10 consejos para mejorar su campaña de marketing por correo electrónico

Si bien una campaña de marketing por correo electrónico es un subconjunto bien estudiado del marketing, todavía existen variables desconocidas y complejidades con respecto a esta estrategia promocional. Hay muchos puntos de datos para recordar cuando se intenta comprender cómo responden los consumidores a los correos electrónicos de marketing.

 

El marketing por correo electrónico se ha consolidado como una de las plataformas de marketing directo más exitosas. Hoy tiene un asombroso ROI del 4200%, lo que indica que es tan exitoso como siempre. Lo único que varía sobre el marketing por correo electrónico son las tácticas involucradas. Lo que funcionó hace cinco años no funciona hoy. Sin embargo, el truco consiste en cambiar las tácticas en lugar de dejar el marketing por correo electrónico por completo.

 

Consejos que puede hacer para mejorar su campaña de marketing por correo electrónico
A continuación, se incluyen algunos consejos que puede seguir para mejorar su campaña de marketing por correo electrónico y proporcionar un resultado positivo para su negocio.

 

1. Integrar la experiencia del usuario

Los clientes están reconsiderando las interacciones y las experiencias digitales centradas en el cliente de las empresas como resultado de la pandemia actual. Los días de la venta dura han terminado. Los usuarios de correo electrónico, incluidos los visitantes del sitio web, quieren ser tratados como contactos valiosos. Sin embargo, las marcas que no coloquen a sus clientes en el centro de su plan se quedarán atrás.

 

Las marcas que priorizan la experiencia del cliente, por otro lado, avanzarán. Según la investigación de Salesforce, el 88% de los consumidores quieren que los especialistas en marketing impulsen sus esfuerzos digitales. Brindar una mejor experiencia al cliente en sus correos electrónicos implica mejorar el tono de voz y los mensajes y ayudar a los consumidores mientras navegan hacia su sitio web o aplicación móvil.

 

2. Tenga correos electrónicos optimizados para dispositivos móviles

Los dispositivos móviles representan hasta el 60% de toda la interacción con el marketing por correo electrónico. La mayoría de las personas revisan sus teléfonos en busca de mensajes de texto, llamadas y correos electrónicos tan pronto como se despiertan, pero si sus correos electrónicos no responden, se lo perderá. Los clientes pueden eliminarlo o cancelar su suscripción. Incluso si no lo hacen, puede garantizar que no los abrirán ni leerán, lo que socavará la intención de enviarlos en primer lugar. Lo más importante que debe recordar aquí es utilizar una interfaz de correo electrónico flexible. Además, utilice líneas de asunto y pre-encabezados breves. Haga que las llamadas a la acción sean amplias y visibles independientemente del tamaño de la pantalla.

 

3. Mejore sus CTA

Uno de los errores más críticos que cometen los especialistas en marketing por correo electrónico es no identificar sus llamadas a la acción (CTA). Los clientes no saben qué hacer, lo que reduce las tasas de conversión. Si desea que visiten su sitio web para obtener más tráfico, realizar una transacción, llamar o completar un cuestionario, su objetivo debe ser claro. Y si los clientes leen su correo electrónico, si no pueden averiguar qué quiere que hagan, lo borrarán o lo ignorarán.

 

4. Haga crecer y limpie su lista de correo electrónico

Uno de los errores más comunes de las empresas hace que encuentren la salida más fácil cuando se trata de hacer crecer su lista de suscriptores. Sin embargo, no existen atajos o al menos ninguno que opere a largo plazo. Aunque es relativamente fácil comprar su lista de suscriptores, el dilema es que enviar correos electrónicos a personas de las que no obtuvo permiso se llama spam, sin mencionar ilegal.

 

Para mantener un alto compromiso y tasas de conversión, mantenga una lista de correo electrónico actualizada. Elimine los correos electrónicos que ya no se relacionen con su marca, o al menos, intente atraerlos nuevamente. Reconozca que casi la mitad de sus suscriptores de correo electrónico están inactivos.

 

Cuando envía campañas a clientes que no tienen posibilidad de abrirlas, los resultados de la entrega de correo electrónico se verán afectados. Consulte la lista de suscriptores que no han estado involucrados en los últimos 12 meses y elimínelos. En su lugar, trabaje para mantener los clientes existentes y adquirir nuevos.

 

5. Pruebe sus campañas

Antes de cada envío, verifique y revise sus correos electrónicos. Tómese el tiempo para obtener una vista previa de sus correos electrónicos para asegurarse de que no terminen en el archivo de spam. Entréguese el mensaje a sí mismo antes de entregarlo a toda la lista. Puede comprobarlo usted mismo.

 

Hacer esto ofrece evidencia que puede utilizar para tomar decisiones realistas. Sería mejor si continúa experimentando con diferentes diseños de plantilla. Utilice otros para actualizaciones, exhibiciones de productos, publicaciones en blogs y más.

 

El objetivo es mantener las cosas emocionantes para su audiencia. Haz que parezcan frescos y entretenidos en lugar de anodinos y genéricos. Aparte de eso, puede probar sus líneas de asunto, personalización, página de destino, CTA, mensajes, nombre del remitente y público objetivo con regularidad. Para ver qué se adapta mejor, incluso debe probar la dirección de remitente, HTML frente a promociones de texto sin formato y correos electrónicos largos frente a cortos.

 

6. Personalice siempre

La personalización se ha convertido en una ventaja del marketing por correo electrónico. Debe comenzar a dirigirse a todos sus clientes por su nombre en lugar de utilizar términos genéricos. Usar las palabras del lector para contactarlos impulsará significativamente su campaña de marketing por correo electrónico. Al hacer recomendaciones, incluya su historial de compras o estudio para mejorar su experiencia como consumidor.

 

Cuando comprendan que usted está preocupado por su interés y preferencia rencias, se involucran más y es más probable que respondan a su llamada a la acción. Utilice una firma genuina y una dirección de respuesta, ya que una dirección de no respuesta restaría credibilidad a su correo electrónico.

 

7. Tener contenido atractivo

Si desea impresionar a sus clientes, puede hacer que sus correos electrónicos sean más atractivos y utilizar contenido entretenido y dinámico. Para mantener su correo electrónico divertido e inmersivo, use imágenes atractivas como fotos, animaciones, gifs, juegos, encuestas y encuestas envolventes. Los correos electrónicos con fotos superan a los que no las tienen. La brecha de las tasas de clics es de más de un punto porcentual y es un 42% más alta. Como resultado, debe revisar sus promociones por correo electrónico anteriores para ver qué fue lo mejor. Si aún no ha probado videos que puede crear a partir de software de edición de video, gifs animados, contenido interactivo, personalización o emojis, ahora es el momento.

 

8.Haga que su contenido sea fácil de digerir

La gente hoy en día está increíblemente distraída. En cada momento, se ven abrumados por varios objetos, individuos y mensajes de marketing. Es decir, debe seleccionar con frecuencia la forma más sencilla y corta de completar una tarea, sea la que sea. Esta técnica también se extiende a la lectura de correo electrónico y al mantenimiento de la bandeja de entrada.

 

Como resultado, si desea que sus correos electrónicos se traduzcan más rápido, asegúrese de transmitir su publicación lo antes posible. Haga que su contenido sea efectivo al tener una lectura y comprensión sencillas del material. Para expresar cualquier mensaje importante de manera simple y rápida, use viñetas, titulares, listas y texto de preencabezado. Si lo hace correctamente, puede ver una mejora en las métricas de participación del correo electrónico, como las velocidades de clic para abrir.

 

9. Utilice la herramienta adecuada

Su organización se amplía y también su lista de correo electrónico. En algún momento, notará que las personas no responden a su correo electrónico. Este cambio de comportamiento puede no deberse a un argumento de venta fallido, sino a cómo envía sus campañas de correo electrónico.

 

Las herramientas de marketing por correo electrónico como GetResponse lo ayudan no solo a hacer que sus correos electrónicos se vean bien. Viene con una plantilla de respuesta móvil gratuita y funciones como Email Creator. Ayuda a administrar su credibilidad y a transmitir sus mensajes con éxito. La automatización del correo electrónico lo ayudará a evaluar la efectividad de su campaña y controlará la higiene de su lista de correo electrónico automáticamente.

 

10. Solicite comentarios

La única forma de proporcionar lo que la gente quiere es preguntarles qué es lo que quieren. Pregunte a los clientes incluidos en su campaña de marketing por correo electrónico. Al hacer esto, aprenderá sobre sus deseos, deseos y opiniones, lo que lo colocará en un lugar más vital para entregar contenido personalizado. Pregunte cómo puede mejorar su contenido, productos o servicios solicitando reseñas.

 

Facilite a los consumidores la posibilidad de proporcionar comentarios. Recuerde que los formularios extensos y las encuestas que requieren mucho tiempo no serían suficientes y probablemente se ignorarán. En su lugar, use casillas de verificación, teclas de botón, opciones de opción múltiple y otorgue recompensas para que respondan una encuesta.

 

Pensamientos finales

Aprovechar una campaña de marketing por correo electrónico no es fácil y altamente competitivo. Su público objetivo recibe más de 100 correos electrónicos al día y su contenido puede perderse en este número. Es por eso que debe utilizar esta guía de marketing por correo electrónico para destacar y evitar que lo pasen por alto. Utilice estos consejos de marketing por correo electrónico para enviar boletines informativos más entretenidos, mejorar las conversiones y ganar clientes leales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *