2 estrategias de marketing minorista para ayudarle a conseguir nuevos clientes y mantener los existentes

La ejecución exitosa de sus estrategias de marketing minorista requiere un manejo sólido de las 4 Ps. Hacer un seguimiento de estos componentes y garantizar que todos funcionen juntos es fundamental para cualquier iniciativa de marketing.

Para obtener los mejores resultados, utilice un sistema de gestión de puntos de venta y puntos de venta que le permita gestionar las 4 P con facilidad. Con la plataforma adecuada, puede mantener todos sus patos en fila (es decir, sus productos, precios, lugares y promociones) y concentrarse en dar vida a sus ideas de marketing minorista.

Dicho esto, aquí hay algunos consejos sobre cómo comercializar su negocio minorista y ponerse frente a las personas adecuadas.

1. Esté donde están sus clientes

El marketing minorista eficaz no se trata solo de las campañas específicas que ejecuta; los canales y plataformas en los que ejecuta sus iniciativas son muy importantes. Incluso las tácticas de marketing más brillantes no serán efectivas si no se encuentra con sus clientes donde están.

Entonces, antes de idear su próximo eslogan o iniciativa, tómese un tiempo para analizar dónde están sus clientes y de dónde vienen.

Aquí hay algunas áreas que puede investigar:

Los canales que dirigen el tráfico a su tienda física.
Identifique los canales, tácticas y actividades que atraen visitantes a sus tiendas minoristas. Algunos comunes pueden incluir:

Exhibidores minoristas e iniciativas en la tienda: ¿La gente ingresa a su tienda debido a las ventanas vibrantes? ¿Se sienten atraídos por los grandes carteles o los hermosos productos que tienes en exhibición? Si estos esfuerzos en la tienda están generando resultados, entonces sabe que vale la pena duplicarlos.
Listas en línea: las personas recurren cada vez más a herramientas como Google y Yelp para encontrar y descubrir negocios en sus vecindarios. Si este es el caso de su negocio minorista, asegúrese de convertirlo en una parte importante de su estrategia de marketing minorista.
Marketing digital: desde anuncios de Facebook y publicaciones de Instagram hasta AdWords y una fuerte presencia en el comercio electrónico, las cosas que hace en línea también pueden generar tráfico en la tienda. Asegúrese de medir sus esfuerzos en el frente del marketing digital.
El boca a boca: ¿sus clientes están hablando de su negocio? Si el boca a boca es un gran impulsor de tráfico para usted, asegúrese de incorporarlo en su marketing minorista.
Los dispositivos que utilizan sus clientes cuando navegan por su sitio.
Si tiene una tienda en línea, tenga en cuenta los dispositivos que utilizan las personas cuando navegan por su sitio. ¿La mayoría de sus visitantes utilizan una computadora o están cada vez más en sus dispositivos móviles? ¿Cuál es la división de dispositivos que ves en tu sitio?

Los conocimientos que recopile le ayudarán a informar sus esfuerzos de diseño y marketing.

El desempeño de su marca en varias redes y plataformas.
Compare la presencia y el rendimiento de su marca en diferentes plataformas. Si tiene varias cuentas de redes sociales, por ejemplo, vale la pena medir y comparar su base de fans y su participación en diferentes sitios o aplicaciones, para que pueda identificar sus fortalezas y debilidades.

Por ejemplo, ¿obtiene más participación en una red social que en otra? ¿Las personas hacen clic en ciertos anuncios y no prestan atención a otros? Determine las razones detrás de estas cosas, luego use esos conocimientos para dirigir su estrategia de marketing minorista.

2. Úselo con los activos de la tienda que ya tiene

Antes de buscar tácticas sofisticadas de marketing minorista, comience por aprovechar los activos que ya tiene. Si su tienda está en funcionamiento, es probable que tenga muchos recursos que puede utilizar en sus esfuerzos de marketing.

Estos activos incluyen:

Tu mercancía y accesorios
La mejor manera de atraer y convertir clientes es impresionarlos con su increíble merchandising. Asegúrese de tener siempre los productos adecuados. Luego, una vez que tenga la mercancía adecuada, cree exhibiciones y arreglos creativos para hacerlos resaltar.

¿No estoy seguro de cómo hacer eso? Empiece por identificar su “propiedad frente al lago”. Esta es el área de su tienda que genera más ingresos.

Según Rich Kizer y Georganne Bender, “Las exhibiciones en esta área deben albergar productos nuevos, calientes y de alto margen, no todos los días, artículos básicos que se guardan mejor en la parte trasera de la tienda. Y dado que el 90 por ciento de los clientes ingresan a una tienda y miran o giran hacia la derecha, la propiedad Lake Front debe comercializarse con especial cuidado “.

Otras lecturas

Siga los pasos descritos en esta publicación para ubicar su propiedad frente al lago.
Tu ventana y acera
Su ventana y el borde de la acera ofrecen toneladas de oportunidades para atraer nuevos clientes, así que aproveche al máximo. Empecemos por sus ventanas …

Pantallas de ventana: siga cambiando las cosas e intente actualizar sus pantallas al menos una vez al mes. Para temporadas de compras ocupadas como las vacaciones, desea hacerlo cada dos semanas o incluso cada semana si es posible.

Cada tienda minorista es diferente, por lo que ciertos consejos de diseño pueden funcionar mejor para otras. El “mejor” diseño o apariencia depende de sus clientes, así que concéntrese en a quién se dirige y elabore sus pantallas específicamente para ellos.

Además, considere telcontando historias con sus pantallas. Puede hacer esto seleccionando un tema y encontrando historias en consonancia con él.

Vea lo que está haciendo Anthropologie. El minorista de ropa cambia los escaparates de sus tiendas en función de determinadas temporadas o eventos. Sin embargo, lo que hace que sus escaparates sean geniales es que Anthropologie siempre encuentra un ángulo o una historia únicos dentro del tema de la temporada elegida.

Acera: no descuide su acera. Además de mantener este espacio limpio y ordenado, considere agregar “extras en la acera”. Por ejemplo, ¿por qué no instalar un tablero sándwich fuera de su tienda con algún texto o arte llamativo? Hacerlo puede hacer que los transeúntes se detengan y presten atención.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *