6 consejos para crear un correo electrónico de marketing entrante eficaz

Empresario presionando el tipo de mensajería de íconos modernos con fondo virtual No importa la escala o el nicho en el que opera su negocio, puede ganar mucho al involucrar y volver a involucrar clientes potenciales a través del marketing por correo electrónico. En lugar de llegar personalmente a clientes potenciales fríos, el marketing por correo electrónico se centra en llamar la atención de los clientes hacia su marca.

 

Según HubSpot, el 73% de los millennials prefieren comunicarse con las empresas a través del correo electrónico, y el 59% de los usuarios afirma que influye positivamente en sus decisiones de compra. Con eso en mente, ¿cómo se crea un correo electrónico sólido para presentar mejor su marca a una nueva audiencia o volver a involucrar su marca con una audiencia existente?

 

Como sabrá, el marketing por correo electrónico entrante es muy diferente en comparación con el marketing por correo electrónico masivo. El marketing por correo electrónico entrante enfatiza la planificación, la segmentación de la audiencia y la presentación adecuada de la propuesta de valor sobre la cantidad de correos electrónicos enviados. Esto hace que sea una estrategia de correo más lucrativa y que valga la pena adoptar, ya sea que esté comenzando su campaña promocional o ya se esté acercando a los clientes potenciales. Combinar la escritura inteligente con las opciones de palabras clave de SEO puede dar sus frutos con bastante rapidez. Algunos de los beneficios más importantes que puede esperar de la introducción de una estrategia de marketing por correo electrónico adecuada incluyen:

  • Generar clientes potenciales relevantes en lugar de una audiencia masiva tibia
  • Ver sostenible, escalable y permite una gran creatividad.
  • Mejorar la reputación de la marca y la confianza de los clientes gracias a un sistema de correo estratégico.
  • Centralizar el marketing por correo electrónico entrante a través de una plataforma como HubSpot

 

6 consejos para crear un correo electrónico de marketing entrante eficaz

 

  1. Defina claramente su propuesta de valor

Dado que el marketing por correo electrónico entrante se basa en el alcance estratégico, debe tener claro el mensaje que desea enviar a sus clientes potenciales. Como empresa, su propuesta de valor debe centrarse en los servicios y productos que puede ofrecer a los clientes potenciales. Para aprovechar al máximo los correos electrónicos entrantes, su contenido debe ser conciso, fácil de escanear y procesable para que los lectores puedan reaccionar con claridad. Posteriormente, un servicio de escritura personalizado para aclarar el contenido de su correo electrónico en lo que respecta al flujo, la redacción y la edición es a veces una idea que las empresas consideran.

 

  1. Centrarseen las líneas de asunto

Aunque el marketing por correo electrónico entrante gira en torno a llegar a los usuarios que se han suscrito voluntariamente a sus correos electrónicos, las líneas de asunto siguen siendo importantes. Sus líneas de asunto son la primera impresión que cualquiera tendrá de su marca, lo que las hace fundamentales para alcanzar sus objetivos de marketing por correo electrónico. Cada vez más usuarios leen correos electrónicos a través de dispositivos móviles y teléfonos inteligentes, por lo que es esencial hacer líneas de asunto breves e informativas. Limite sus líneas de asunto a 3-6 palabras de longitud o alrededor de 50 caracteres para mantener las cosas enfocadas y permitir una lectura rápida.

 

  1. Formato para facilitar el desnatado

Hablando de usuarios de dispositivos móviles, los períodos de atención breves también son un elemento digno de mención para escribir buenos correos electrónicos entrantes. Puede encontrar a sus destinatarios a mitad de camino y facilitar la lectura de su contenido facilitando activamente el hojeado a través del formato inteligente. Haga un amplio uso de viñetas, números, negrita, cursiva, así como párrafos cortos intercalados con imágenes relevantes. Esto hará que sus correos electrónicos sean mucho más agradables de leer y afectará positivamente sus tasas de participación.

 

4.Haga que la suscripción / cancelación de suscripción sea sencilla

Una vez que los usuarios se suscriban a sus correos electrónicos a través de un formulario de registro o compren en su sitio web, comenzarán a recibir contenido de correo electrónico junto con otros clientes. Permitir que los clientes se suscriban y cancelen la suscripción a sus correos electrónicos es esencial para seguir generando y manteniendo la confianza. Es probable que los prospectos se conviertan en destinatarios de correo electrónico por su propia voluntad con la esperanza de recibir ofertas personalizadas y relevantes de su parte. Es importante permitirles darse de baja rápida y fácilmente a través de un enlace dedicado en el pie de página del cuerpo de su correo electrónico.

 

  1. Utilice un calendario de contenido

Debe darles a sus escritores y especialistas en marketing el mayor tiempo posible entre los correos electrónicos para que escriban el contenido adecuado para su divulgación en el futuro. Adoptar un enfoque de calendario de contenido para la divulgación es útil, y su audiencia apreciará la consideración de este enfoque. Esto lo ayudará a identificar cuándo envía correos electrónicos de ventas, correos electrónicos de blogs, correos electrónicos de boletines y más.

 

  1. Seguimiento y análisis de sus resultados

Una vez que su estrategia de marketing por correo electrónico entrante esté en marcha, inevitablemente generará datos con respecto a la interacción de los usuarios con su contenido. Para aprovechar al máximo el inbound marketing, es importante que realice un seguimiento y analice cómo reacciona la base de clientes a su escritura. Debe aprovechar la oportunidad y optimizar su marketing por correo electrónico a través del análisis y posteriores mejoras a su estrategia. Esto le permitirá eliminar gradualmente los cuellos de botella existentes y mejorar los aspectos positivos de su estrategia de correo electrónico sin perder el impulso creado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *