6 estrategias de marketing en redes sociales para ayudar a aumentar sus seguidores

Las redes sociales siguen siendo una de las mejores herramientas de marketing. Desde su empresa hasta usted mismo, las redes sociales permiten no solo materiales promocionales, sino también la capacidad de rastrear qué tan bien se está desempeñando esa promoción. Pero incluso antes de que pueda llegar allí, necesita una audiencia y seguidores para realizar un seguimiento de cómo interactúan con sus cuentas y contenido.

Con todas estas vías diferentes y algunas aplicaciones nuevas que se adaptan a los nichos de mercado, puede ser difícil determinar qué estrategias son las más efectivas para ayudarlo a aumentar su número de seguidores. Si desea un mejor ROI en sus publicaciones, siga estas seis estrategias de marketing en redes sociales.

  1. Establecer metas

Esto puede parecer obvio, pero es fácil quedar atrapado en el contenido que desea crear y publicar en lugar de los objetivos que tiene para las cuentas en primer lugar. En su lugar, sea INTELIGENTE. O, en otras palabras, haga que su contenido u objetivos sean específicos, medibles, alcanzables, relevantes y de duración determinada o puntuales.

 

Por ejemplo, supongamos que establece la meta de ganar 50 seguidores en Instagram en un mes. Esto es específico debido a los parámetros que ha establecido. Estás midiendo tu éxito en función de si ganas esa cantidad de seguidores en el tiempo asignado. Observar los datos de meses anteriores será un indicador útil de si este objetivo es realista o no. Ser INTELIGENTE es una de las formas más fáciles de organizarse y encaminarse para ganar más seguidores y se puede aplicar a cualquier plataforma.

 

  1. ME: Métricas y compromiso

Las redes sociales se pueden utilizar para entretener, informar y publicitar, pero lo más importante es que están destinadas a permitir que las personas y las marcas sean sociales. Esto significa que debe interactuar con avidez con su audiencia. Esto no solo muestra que la cuenta está activa, sino que también arroja una capa entre usted y la persona o personas, lo que hace que la experiencia sea más personal en ambos extremos.

 

Ahora que está activo, tiene contenido para realizar un seguimiento. Como se mencionó, las redes sociales son tan dinámicas y útiles debido a la capacidad de monitorear el compromiso. Tener un buen control de sus análisis le permite ver qué funciona y qué no. A su vez, puede publicar contenido o respuestas que obtengan mejores tasas de participación para que pueda atraer y acumular nuevos seguidores.

 

  1. Hazaña. Influenciadores

Una excelente manera de obtener publicidad y mantener el contenido actualizado es atraer personas influyentes o figuras prominentes de la industria. Esto también influye en el reconocimiento de nombres, lo que ayuda a tener seguidores. Para ayudar con esto, hay una aplicación llamada Tribe. Te permite conectarte con influencers a gran escala.

 

  1. Plataforma diferente = diferentes tipos de contenido

Aunque hay muchas oportunidades multiplataforma, algunos tipos de contenido se adaptan mejor a plataformas específicas.

 

Facebook es bueno para publicaciones más largas, pero también para archivar fotos de eventos en las que su audiencia puede participar dándole me gusta y comentando. Twitter es una de las mejores plataformas para la comunicación directa; la mayoría de las plataformas sociales ofrecen mensajería directa, pero Twitter permite que una persona o marca tenga hilos de conversación abiertos, ofreciendo más publicidad o simplemente respondiendo las preguntas de los demás.

Instagram es ideal para conjuntos de fotos, fotos individuales y videos de formato corto. Tu mejor activo cuando se trata de Instagram es tu capacidad para hacer que alguien sienta que se está perdiendo algo. Comprender lo que pertenece a dónde es una de las mejores formas de maximizar su contenido y hacer que los seguidores ingresen a cada cuenta.

 

  1. Programación de contenido

Hay más formas que nunca de programar su contenido. Poner en cola el contenido no solo reduce la carga de trabajo, sino que también permite la coherencia. Y ser constante se relaciona con la actividad para que lo vean tus seguidores nuevos y existentes.

 

Una de las mayores caídas en términos de seguidores y participación es cuando el contenido es escaso o esporádico. Hay varias herramientas de gestión de redes sociales, pero dos opciones gratuitas son Hootsuite y Buffer.

 

  1. Publicidad Bang for Your Buck

Por último, pero ciertamente no menos importante, las redes sociales se han vuelto tan valiosas debido a todas las oportunidades publicitarias, que incluyen anuncios pagados. Los anuncios pagados en las redes sociales son beneficiosos a través de su capacidad para elegir qué datos demográficos ven el anuncio, y luego también puede ver cosas como la tasa de clics (CTR) y otros tipos de participación.

 

Prueba las promociones con regularidad para ver cuál te ayuda a ganar más seguidores. Se recomienda que cumpla con una división 80/20, con el 80 por ciento de su contenido enfocado en proporcionar valor y el 20 por ciento promocional. De esa manera, su audiencia y las personas a las que atraiga no se sentirán inundadas con contenido impulsado por las ventas.

 

Esta publicación fue seleccionada como uno de los mejores artículos de marketing digital de la semana por UpCity, una empresa de valoraciones y reseñas B2B para agencias de marketing digital y otros proveedores de servicios de marketing.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *