7 consejos para crear una estrategia de redes sociales exitosa

Tecnología de comunicación teléfono móvil concepto de alta tecnología. Hombre feliz usando mensajes de texto en los iconos de aplicaciones de redes sociales de teléfonos inteligentes que vuelan desde el fondo de la pared gris aislado del teléfono celular. Plan de datos 4g: TikTok, YouTube, Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter … la lista es interminable. Dado que el 81% de la población de EE. UU. Posee al menos una cuenta de redes sociales y el 97% de los especialistas en marketing ya utilizan las redes sociales para llegar a sus audiencias, ¿cuál es su posición?

 

El comercio electrónico tiene un fuerte vínculo con las redes sociales. Pero no se trata simplemente de elegir una plataforma nueva y emocionante. Hay toda una ciencia relacionada con el marketing en redes sociales, qué canal usar y los pasos necesarios para el éxito.

 

Como cualquier estrategia de marketing digital exitosa, su campaña de redes sociales debe estar bien pensada. Estos pasos lo ayudarán a construir una estrategia de redes sociales exitosa que generará resultados.

 

  1. Identifica tus metas

Toda estrategia de marketing comienza con una lista de objetivos. ¿Qué piensa adquirir de su campaña de marketing en redes sociales?

Incrementar el conocimiento de la marca. Promociona una imagen que resalte el valor de tu marca. Vaya más allá de un simple enfoque promocional.

Amplíe la base de audiencia. Es hora de crecer. Amplíe su alcance para atraer nuevos seguidores a bordo. Empiece por profundizar en las conversaciones que son tangentes a su negocio o industria.

Construye una comunidad. Todos son importantes, desde meros visitantes hasta fieles seguidores. Tu marca es el factor común.

Incrementar el compromiso. Cree contenido atractivo y valioso para conectar su marca con sus clientes.

Incrementar el tráfico web. Ya sea que su objetivo sea generar más clientes potenciales o más ventas, esencialmente necesita que las personas accedan a su cuenta de redes sociales. Implemente tácticas para llamar su atención.

Consejo profesional: mantenga sus objetivos simples y realistas. Sin embargo, es esencial que sus objetivos de marketing en redes sociales se alineen con sus objetivos comerciales generales.

 

  1. Conozca a su público objetivo

Investigue y aprenda todo sobre sus clientes potenciales y sus personajes compradores. Y es más fácil de lo que piensas. Con tantas herramientas de análisis de redes sociales disponibles, tendrá toda la información detallada sobre sus seguidores.

 

usuarios de redes sociales por generación

Con la ayuda de datos en tiempo real, puede crear una personalidad de audiencia sin problemas. Esto ayudará a identificar qué tipo de contenido quieren consumir sus clientes, cuándo es más probable que interactúen con su marca y otros datos demográficos como edad, género, ubicación, idiomas hablados y mucho más.

 

Consejo profesional: establezca qué métricas son las más importantes para usted. Los básicos incluyen alcance, clics, participación, rendimiento de hashtag, sentimiento, me gusta, adquisición, etc. Utilice estos conocimientos para reforzar sus objetivos iniciales y mantener su estrategia de marketing en redes sociales en el lugar correcto.

 

  1. Elija los canales adecuados

Con la ayuda de los conocimientos del consumidor, está en una mejor posición para influir en su audiencia. Ahora puede refinar sus estrategias y anuncios para hacerlos más efectivos. Sobre todo, puede identificar a qué canales dirigirse. El objetivo no es estar en todas las plataformas, eso sería una hazaña para cualquier especialista en marketing. El objetivo es estar en los canales en los que su público objetivo pasa tiempo, para que pueda conectarse con ellos en los canales que más les benefician.

 

Considere las características de lo siguiente:

  • Plataformas de redes sociales por grupo de edad
  • LinkedIn tiene una audiencia profesional bien educada, lo que la hace ideal para contenido específico de la industria.
  • Facebook y YouTube son excelentes para anuncios y promoción de marcas. Tienen una amplia base de usuarios en general.
  • Las mujeres están más presentes en Pinterest.
  • Instagram y Snapchat son los favoritos entre la generación más joven, principalmente por su contenido llamativo y llamativo.
  • Dependiendo de su marca y los productos que vende, seleccione una red que se alinee con su base de consumidores. De esa manera, puede dedicar su tiempo y esfuerzos a los canales adecuados.

Consejo profesional: si bien puede parecer inteligente mantener varias cuentas de redes sociales activas, debe identificar las más adecuadas para sus clientes. Conocer las diferencias entre varias plataformas puede ayudarlo a presupuestar tanto su inversión publicitaria como su tiempo. Por ejemplo, una plataforma de comercio electrónico para ropa puede tener más éxito en plataformas como Facebook e Instagram en lugar de LinkedIn. Y una marca de cosméticos puede encontrar Snapchat e Instagram Stories ideales para tutoriales de maquillaje, mientras que Twitter sería más adecuado para problemas de servicio al cliente.

 

  1. Estudia la competencia

Es vital analizar a su audiencia, así como a los competidores dentro de su industria. Supervise palabras clave, frases y hashtags específicos. Aunque muchos invierten en herramientas de análisis de la competencia, también puede revisar su presencia social. Es una forma sencilla de comparar su estrategia con otras del mismo negocio. Su objetivo es identificar estrategias que no le están funcionando y encontrar otras marcas que tengan una solución alternativa. O puedes ambostener campañas completamente únicas y aún así tener éxito. Si usas HubSpot, también existen herramientas competitivas de inteligencia social integradas en la plataforma.

Consejo profesional: comparar su marca con otras no significa que deba copiar su estrategia. De hecho, es una forma de diferenciarse de la competencia al buscar opciones creativas alternativas.

 

  1. Crea y selecciona contenido atractivo

Ya sea que se trate de una publicación promocional o un anuncio social, debe crear contenido atractivo todo el tiempo. La calidad es un aspecto importante de cualquier estrategia social y de contenido. Permita que el contenido promueva la personalidad de su marca. Idealmente, debes centrarlo en un tema. Esto ayudará a crear contenido consistente y estéticamente agradable.

Considere la naturaleza visual de Instagram y Snapchat. El contenido de estos canales suele estar diseñado para captar la atención de la audiencia. Sin embargo, debe incluir contenido generado por el usuario y hashtags para promover su marca y construir una

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *