9 consejos para optimizar su estrategia de redes sociales

Persona con megáfono y salpicaduras de colores3.100 millones de personas en todo el mundo usan las redes sociales, y ninguna empresa puede permitirse perderse el marketing en redes sociales en 2020. Si es nuevo en el marketing en redes sociales, tenemos algunos consejos de mejores prácticas para que comience o desarrolle tu estrategia social.

 

Iniciar una campaña de marketing puede resultar abrumador para cualquier organización, independientemente de su tamaño o presupuesto. Además de la situación, todo el universo social es un terreno muy diversificado donde las posibilidades de cometer un error son bastante altas. Para ayudarlo a navegar por las redes sociales, aquí hay 9 consejos para construir u optimizar su estrategia de marketing en redes sociales.

 

  1. Reconozca a su audiencia y elija sus plataformas

Diferentes plataformas en Internet albergan comunidades con diversos gustos e intereses. Antes de comenzar su empresa en línea, primero debe comprender la dinámica de cómo funcionan y qué prefiere su público objetivo (persona compradora). Para simplificar las cosas, es importante que se haga las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es su grupo de edad?
  • Cual es su profesion?
  • ¿En qué lugar apreciarán ver mis productos / servicios?
  • ¿Son consumidores directos o lo recomiendan a sus jefes?
  • ¿Qué necesitan saber sobre mis ofertas?
  • ¿Necesito educarlos?
  • ¿Lo están comprando al instante o optarán por un estudio de mercado?
  • ¿Cuál es el mejor momento para abordarlos?
  • ¿Necesitaré un equipo de ventas / soporte para interactuar con ellos?

También debe comprender el “punto de venta único” de cada canal de redes sociales, ya que pueden tener un impacto tremendo en cómo las personas percibirán su marca. Facebook es el líder del mercado en el juego de marketing en redes sociales y cuenta con 1.500 millones de usuarios activos diarios. Por otro lado, el 60% de los usuarios de Instagram inician sesión con regularidad, mientras que LinkedIn impulsa el 80% de los clientes potenciales B2B como la plataforma de redes más grande para las empresas. YouTube tiene una base de usuarios de 2 mil millones (mensuales) y es uno de los lugares preferidos para conocer cualquier tema específico.

 

Recuerde: No intente tener presencia en todos los canales sociales. Sería una pérdida de tiempo, recursos y presupuesto intentar estar en todas partes. Primero debe construir una presencia sólida en algunos canales y luego considerar expandir su presencia en función de dónde su público objetivo pasa tiempo en línea. Ejemplo: vender un sistema de gestión de asistencia tiene sentido en un canal B2B de LinkedIn, pero no tiene sentido en SnapChat. El simple hecho de tener un identificador de redes sociales o publicar al azar en sus canales no lo ayudará cuando intente llegar a su público objetivo.

 

  1. Cree una estrategia de contenido y objetivos en cascada

Todo especialista en marketing inteligente conoce la importancia de crear una estrategia de contenido. Significa desarrollar su propio conjunto de medios en todos los formatos deseados como texto, audio, videos, imágenes e infografías para administrarlos en campañas de marketing. Querrá crear la mayor parte de su contenido con mucha anticipación y luego podrá modificarlo para todos sus canales de redes sociales. Le ahorrará mucho tiempo y le ayudará a mantener la consistencia. También encuentro que invertir en una estrategia de contenido temprano le evitará gastar mucho en las fases posteriores.

 

Establecer objetivos es una parte necesaria de la ejecución de una campaña de marketing digital. Puede comenzar por diseñar un plan de acción que tenga resultados tangibles para verificar si la estrategia está funcionando o no. Estos hitos también actuarán como indicadores de éxito y le darán una señal verde para aumentar sus esfuerzos en varias direcciones. Algunos de los elementos para crear metas manejables y alcanzables son:

  • Atado por un marco de tiempo
  • Confirmado por valores numéricos
  • De naturaleza en cascada, es decir, conduce a la siguiente fase de mejora del embudo de marketing
  • Orientado a generar ROI
  • Tener disposiciones para los niveles de participación de grado y sus efectos.

Los objetivos en cascada te ayudarán a mantenerte encaminado. Puede obtener una cierta cantidad de seguidores nuevos, pero si no sabe qué hacer a continuación para atraerlos, es probable que no tenga un impacto en su negocio. El marketing digital depende en gran medida de esfuerzos rápidos que resuenen con su público objetivo.

 

  1. Aproveche las amplias opciones de marketing de Facebook

Facebook es sin duda uno de los canales más versátiles para el marketing online, ya que nos ofrece una gama increíblemente amplia de opciones tanto de forma orgánica como a través del compromiso social pagado. Puede publicar anuncios en masas muy específicas y también puede programar sus anuncios para que coincidan con eventos particulares en la vida de su segmento objetivo. Por ejemplo, puede colocar sus anuncios gráficos en la línea de tiempo de futuros padres o aniversarios. También puede dirigirse a los amigos de las personas de un grupo de usuarios en particular. Antes de comenzar su misión de Facebook, aquí hay algunas estadísticas que debe tener en cuenta:

  • El 85% de los usuarios de Facebook quieren ver videos pero sin sonido, así que primero haga que esos videos sean atractivos con sus imágenes.
  • El 11% de todas las publicaciones son solo videos.
  • El precio medio de los anuncios disminuyó un 6% en 2019
  • Las llamadas a la acción en sus anunciosMejoro su CTR en 2.58x

 

  1. Maximice su participación en plataformas como LinkedIn e Instagram

Instagram es uno de los lugares más populares para los especialistas en marketing que buscan capitalizar el estilo de vida y el mercado de consumo. La mayor parte de su base de usuarios es joven y el compromiso es la clave del éxito aquí. La creación de hashtags específicos de la marca, la colaboración con personas influyentes y la producción de contenido de calidad son algunas de las tareas esenciales.

 

LinkedIn, por otro lado, es una gran herramienta de redes de negocios que le permite enfocarse en un mercado de profesionales muy segregado. Puede interactuar regularmente con ellos porque valoran el conocimiento como el mayor activo, y publicar periódicamente aumenta su credibilidad. Los anuncios de LinkedIn también son uno de los mejores para los comercializadores B2B, ya que los anuncios de LinkedIn tienen una tasa de conversión de visitantes a clientes potenciales un 277% más alta en comparación con Facebook y Twitter.

Además, considere publicar su contenido en la página de su empresa y en las páginas personales de su equipo. La gente quiere saber de otras personas en LinkedIn. Cuando compartimos contenido en páginas individuales en comparación con las páginas de la empresa, el compromiso es mucho mayor. También puede usar una herramienta como HubSpot para ayudar a automatizar esto, de modo que la tarea no requiera tanto tiempo.

 

  1. Utilice Twitter, Reddit y Quora Like Content Labs

¿Cómo sabe que su idea de contenido funcionará bien? Quizás, necesite probar su contenido antes de invertir. Quora es uno de nuestros destinos favoritos para ver si las nuevas ideas funcionan o no. Proporciona a los usuarios agregar, responder, votar a favor y en contra de preguntas y respuestas. Al ser una plataforma impulsada por la comunidad, obtener comentarios es bastante fácil. También puede usar Reddit si desea usuarios realmente dedicados que estén casi obsesionados con la calidad.

 

Twitter es el lugar al que deben acudir los principales especialistas en marketing electrónico, ya que lo utilizan ampliamente para probar ideas. Con la ayuda de herramientas de análisis como BuzzSumo, puede recopilar información valiosa sobre el interés público. También descubrimos que probar sus ideas es crucial para su éxito, ya que debe crear contenido que atraiga a las masas. Debe ser nítido, valioso y digno de compartir.

 

  1. Concéntrese en YouTube para el marketing de video

YouTube puede resultar un lugar perfecto para establecer su presencia en línea, ya que el 70% de sus usuarios interactúan con canales específicos y sus creadores. Puede crear un cambio significativo en la intención del comprador, ya que el 80% de los compradores dicen que ven videos de YouTube antes de realizar una compra.

Centrarse en el marketing de vídeo le dará resultados incomparables, ya que los seres humanos tendemos a estar mucho más fascinados con el método audiovisual de comunicar información que con meras palabras. Los aumentos actuales en la accesibilidad a Internet y el ancho de banda han hecho posible cargar y consumir más videos que nunca. YouTube actuará como una plataforma informativa y un lugar donde puede realizar demostraciones de productos. La capacidad de ofrecer contenido fácilmente consumible es la mayor ventaja de YouTube para cualquier empresa.

 

  1. No olvide utilizar una herramienta de automatización de marketing

Entonces, ahora está listo para lanzar su estrategia de marketing en redes sociales. ¿Hará el trabajo manualmente o utilizará algún tipo de software de marketing basado en la automatización? Las empresas utilizan soluciones de software de automatización de marketing dedicadas como HubSpot, que permiten a los usuarios programar publicaciones y administrar campañas completas .

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *