9 pasos para construir una gran estrategia de marketing digital

Apuesto a que esta no es la primera vez que alguien sugiere que integre una estrategia de marketing digital eficaz en su negocio. Entrar en el marketing digital está bastante bien, pero ¿por qué se necesita una estrategia para eso?

Porque una estrategia lo ayuda a “establecer la dirección hacia el destino al que desea llegar”.

Ya sea que haya comenzado su startup o que haya estado en el negocio durante años, nunca es tarde para crear un plan que genere un impacto real en sus resultados finales. Cualquier proveedor de servicios de marketing digital sigue básicamente este proceso para tener las mejores posibilidades de éxito.

 

  1. Metas y objetivo

¡Okey! No levante las cejas. Esta sugerencia o consejo puede parecer cierto y no necesita ninguna mención especial. Sin embargo, hemos visto a muchos especialistas en marketing que están ansiosos por entrar en los detalles de las publicaciones y campañas sin ningún plan previo que sea necesario para un resultado productivo. Como titular de una empresa, debe tener claro cuál es su objetivo. ¿Si desea marcar su presencia en el estado vecino o tener una clasificación más alta en la página de resultados del motor de búsqueda? El objetivo final puede estar determinado por sus estándares comerciales actuales y cómo desea que sea a largo plazo.

 

  1. Identifique “sus” clientes

Una de las cosas vitales a considerar durante cualquier estrategia de marketing digital es que necesita identificar a sus clientes. Mira, si no sabes para quién estás comercializando, ¿cuál es el punto de discutir una “gran estrategia”? ¿No es así? Con los canales digitales disponibles, seguro que puede ALCANZAR a las personas, pero la pregunta es ¿QUÉ personas? Identificar la audiencia objetivo no es ciencia espacial si pudiera crear la personalidad completa. Y una persona es algo que brinda una descripción detallada de su audiencia. Comience con su género, edad y ubicación. Luego profundice para identificar sus pasatiempos, intereses, ocupación, deseos emocionales, metas, etcétera. Google Analytics puede ayudarlo a determinar dichos factores y a quién debe dirigirse realmente.

 

  1. Investigación de la competencia

Es fundamental conocer el panorama online actual en términos de competitividad. Analiza lo que están haciendo los competidores. Podría ayudarlo a descubrir las áreas que necesita perfeccionar. Cree una hoja de cálculo y anote cada una de sus actividades en cada canal. Con la ayuda de empresas y herramientas de servicios de SEO, puede descubrir las palabras clave que están generando un gran volumen de tráfico en su sitio.

 

Nota: está estudiando la forma de marketing de su competidor sin duplicar su estrategia.

  1. Marketing en buscadores

Search Engine Marketing (SEM) es una forma de marketing en Internet que es básicamente la promoción de su sitio web. Mejora la visibilidad del sitio en los motores de búsqueda al pujar por términos de búsqueda. SEM permite a las empresas obtener un seguimiento preciso del éxito y un análisis de campaña en profundidad también. Puede llegar a saber cuánto valor está generando, lo que ayuda aún más a tomar decisiones informadas.

 

Por otro lado, la optimización de motores de búsqueda (SEO) es un componente del marketing de motores de búsqueda. El objetivo final del SEO es aumentar el número de visitantes a su sitio web. Incluye optimización dentro y fuera de la página que ayuda a maximizar el recuento de visitantes.

 

  1. Marketing en redes sociales

Social Media Marketing (SMM) es una forma de marketing en Internet que incluye componer y compartir contenido en canales o redes de redes sociales. Las actividades principales involucradas en SMM son publicar cualquier tipo de medio, como texto, imágenes, videos, memes y actualizaciones que impulsen la participación del usuario. El marketing en redes sociales se ejecuta principalmente en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube.

 

  1. Marketing por correo electrónico

Quizás se pregunte por qué establecemos el marketing por correo electrónico como un mosaico separado en medio del clamor rotundo de que el marketing por correo electrónico está muerto. Pero no lo es. Sigue siendo una de las formas efectivas de enviar un mensaje comercial a un grupo de personas que realmente importa. De hecho, el 72% de las personas todavía prefiere la comunicación por correo electrónico en lugar del chat. Además del marketing por correo electrónico, también puede integrar el mejor software de chat en vivo en su sitio web para convertir a los visitantes en clientes comerciales.

 

  1. Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una forma de marketing que se centra principalmente en la creación, publicación y distribución de contenido para el público objetivo a través de un medio en línea. Se implementa para aumentar el conocimiento y la credibilidad de la marca a través de blogs constantes, comunicados de prensa, blogs invitados, seminarios web, libros electrónicos, artículos, etc.

 

  1. Marketing móvil

También es una forma de técnica de marketing en línea para llegar al público objetivo en teléfonos inteligentes, teléfonos móviles, tabletas o cualquier otro dispositivo relacionado. Ya sea que sea un proveedor de productos o servicios, el marketing móvil es beneficioso ya que es la puerta de entrada a la promoción multicanal interactiva.

 

Ahora estás familiarizado con las estrategias y los medios para lograrlos. ¡Bien hecho! Pero ejecutar estas acciones y relajarse en el sofá no está terminado. yoNecesitas medir el rendimiento.

 

  1. Medirlos resultados

Necesita tener una idea del resultado, qué salió mal, qué dio en el blanco, qué canal generó el resultado productivo, qué medio traicionó y todo lo que define su estrategia. Todo lo que debe hacer es seguir explorando, experimentando y ejecutando sus convenciones.

 

Genial que hayas compensado hasta aquí. Ahora, exploremos cómo puede implementar esta estrategia de marketing digital a continuación:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *