Australia: venta al por mayor y al por menor de moda en Australia

1 venta minorista de moda australiana

La perspectiva a corto plazo para la industria minorista de moda australiana es la disrupción continuada por las nuevas tecnologías y la competencia innovadora. No habrá una fórmula única para el éxito. Los minoristas tradicionales deben buscar desbloquear la tienda física como un arma formidable para combatir el ataque de los minoristas en línea y los minoristas del hemisferio norte.

Víctimas en la guerra de desgaste minorista
En nuestra publicación de agosto de 2015, ‘Víctimas en la guerra de desgaste minorista’, identificamos cambios estructurales en el mercado minorista de ropa. Si bien la batalla para adaptarse a estos cambios la libran públicamente los gigantes de los grandes almacenes Myer y David Jones, el impacto repercutirá en las industrias minorista y mayorista de ropa de Australia.1

Batalla de los gigantes

El crecimiento continuo en el comercio minorista en línea y la pérdida de participación de mercado para los minoristas del hemisferio norte conducirán a una mayor racionalización en el sector minorista australiano. Lo grande se hará más grande, con jugadores de nicho más pequeños en el otro extremo del espectro. El ‘término medio’ resultará un lugar difícil de comerciar para los minoristas medianos.2

En este entorno, el mayor riesgo para los mayoristas de ropa será el desvío al por mayor (en el que los minoristas eliminan el intermediario y la fuente directa de los fabricantes). Con la continua presión a la baja sobre el volumen de ventas y la rentabilidad, los minoristas más grandes comprarán cada vez más directamente a los fabricantes de ropa locales y extranjeros y eliminarán por completo a los mayoristas. Seguirá habiendo demanda de los minoristas de nicho que carecen del tamaño o del alcance para eludir a los mayoristas, pero esto será un frío consuelo para los mayoristas de ropa que dependen de la demanda de los minoristas medianos y grandes.3

La tienda minorista está muerta, viva la tienda minorista.

A medida que el comercio minorista en línea continúa ganando terreno en el comercio minorista tradicional, se están formulando preguntas que desafían la esencia del comercio minorista tradicional. ¿Está muerta la tienda física? No, al contrario, tiene el potencial de ser un arma formidable en el arsenal de los minoristas tradicionales. Sin embargo, liberar su valor requerirá una inversión e innovación significativas.

Nuestra dependencia de las tiendas para que sirvan como puntos de distribución de productos está disminuyendo a medida que los medios digitales, en todas sus formas, se vuelven más efectivos para satisfacer nuestras necesidades de compra y distribución que, hasta hace relativamente poco, solo podían ser satisfechas por las tiendas físicas.

¿Cómo pueden los minoristas continuar comprando productos en grandes cantidades al por mayor, administrarlos e intentar venderlos, cuando el consumidor tiene una miríada de opciones, canales y marcas a través de los cuales comprar?

Nuevos modelos de retail

 

“Está surgiendo un nuevo modelo minorista en Australia, uno que está muy centrado en el cliente, muy centrado en el cliente, pero también fuertemente habilitado digitalmente”.

Las tendencias minoristas exigen una respuesta innovadora
La perspectiva a corto plazo para la industria minorista de moda australiana es la disrupción continuada por las nuevas tecnologías y la competencia innovadora. No habrá una fórmula única para el éxito.

El futuro cercano de la industria minorista se basa en la adaptación y la aceptación del cambio. La velocidad de la innovación y la disrupción que causa no se detendrán, y las demandas de los clientes seguirán aumentando. Para prosperar en este entorno, los minoristas responderán rápidamente a las amenazas y oportunidades con innovaciones propias conectando estrategias, capacidades e iniciativas específicas, guiados por los conocimientos proporcionados por los datos del mercado.

El talento adecuado con el conjunto de habilidades adecuado es clave para una ejecución exitosa. Los minoristas deberán centrarse en encontrar, contratar y retener a las mejores personas. Sin embargo, la realidad es que ningún minorista tendrá todo el talento adecuado en la empresa, por lo que es esencial que desarrollen un arreglo de asociaciones y recursos especializados. Por lo tanto, cuando sea necesario, pueden recurrir rápidamente a la experiencia adecuada para impulsar el tipo de innovación en las ofertas de productos, los modelos comerciales y la participación del cliente que les permitirá mantenerse por delante de la competencia.6

Tendencias e innovaciones

 

2 Estudio de caso: Zara

Las tendencias minoristas exigen una respuesta innovadora. Y ningún minorista ilustra esto mejor que Zara. Debido a las diferencias de costos salariales, la mayor parte de la producción mundial de prendas de vestir se encuentra en regiones de bajo costo como Asia. Esto ha resultado en una cadena de suministro global. La cadena de suministro de Zara es radicalmente diferente. Evitando los costos por velocidad y agilidad, la cadena de suministro de Zara se centra en su sede en España y puede incluir un proceso tradicional de diseño y producción de 12 meses en tan solo 10 a 15 días. Como resultado, Zara es cuatro veces más rentable que el minorista de moda promedio y logra rebajas tan bajas como el 10%, en comparación con alrededor del 50% de los minoristas tradicionales.

Fast Fashion y el ‘Zara Gap’
Nadie ha captado la esencia de la ‘Moda Rápida’ en la medida en que lo ha hecho el minorista español Zara.

Con una relación EBIT / Inventario de más de 1,5 veces, Zara supera significativamente a los minoristas especializados, al por mayormarcas y grandes almacenes. La capitalización de mercado superior de Zara refleja este desempeño.

Zara es cuatro veces más rentable que el minorista de moda promedio debido principalmente a mayores márgenes, rotación y menor riesgo de inventario. Zara opera siguiendo los impulsos de los consumidores que persiguen las tendencias y, al ofrecer lo que sus clientes quieren, las rebajas de Zara son tan bajas como el 15%, en comparación con alrededor del 50% observado con los minoristas tradicionales.7

¿Qué impulsa esto y cómo pueden replicarlo otros minoristas y mayoristas? La respuesta es el enfoque innovador (y contrario) de Zara para la gestión total de la cadena de suministro.

La brecha de Zara

 

Las tasas de fallas en productos nuevos promedian solo el 1%, en comparación con el 10% para la mayoría de los minoristas de moda … .. lo que resulta en rebajas de artículos de solo el 15%, en comparación con un promedio de la competencia de más de la mitad.

Zara gasta solo el 0,3% de los ingresos en publicidad, en comparación con un promedio de la industria del 3,5%. Sin embargo, sus clientes visitan sus tiendas en promedio 17 veces al año (más de cuatro veces el promedio de la industria).
Gestión tradicional de la cadena de suministro
¿Cómo lo hace Zara? Antes de que podamos responder a lo que Zara hace de manera diferente, veamos las normas aceptadas para la gestión de la cadena de suministro del comercio minorista de moda.

La producción de ropa está fragmentada. En promedio, las empresas de fabricación de prendas de vestir emplean solo a unas pocas docenas de personas, aunque la producción comercializada internacionalmente puede presentar cadenas de producción escalonadas que comprenden cientos de empresas distribuidas en muchos países.

A pesar de la gran inversión en sustitución de mano de obra por capital, la producción de prendas de vestir sigue siendo muy intensiva en mano de obra. Como tal, y como era de esperar, la producción mundial de moda se centra en países en desarrollo con costos salariales más bajos.8

 

“El relleno de una chaqueta de plumas puede provenir de China, la tela exterior de Corea, las cremalleras de Japón, el forro interior de Taiwán y los elásticos, etiquetas y otros adornos de Hong Kong. El teñido puede realizarse en el sur de Asia y las costuras en China, seguido del control de calidad y el embalaje en Hong Kong. El producto podría enviarse a los Estados Unidos para su entrega a un minorista como The Limited o Abercrombie & Fitch, para quien la comparación de riesgos crediticios, la investigación de mercado e incluso los servicios de diseño también se suministrará. ”

Las empresas comerciales han desempeñado tradicionalmente el papel principal en la orquestación de los flujos físicos de prendas de vestir desde las fábricas de las empresas exportadoras hasta los minoristas de los países importadores. Con el tiempo, la complejidad y especialización de sus operaciones ha aumentado. La empresa comercial más grande de Hong Kong, Li & Fung, obtiene aproximadamente las tres cuartas partes de su facturación de la indumentaria.9

La diferencia de Zara: cadena de suministro localizada

La cadena de suministro de Zara es radicalmente diferente. Evitando el costo por velocidad y agilidad, Zara rompe las reglas tradicionales de la cadena de suministro al agrupar todo el proceso de producción en un lapso de tiempo de 10 a 15 días, en lugar del proceso tradicional de 12 meses.10

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *