Cómo anunciar en las redes sociales: una guía de inicio rápido para especialistas en marketing

En un pasado no muy lejano, las empresas dependían en gran medida de la televisión en red y la radio terrestre para conectarse con los compradores y promocionar sus productos.

Pero con más personas que huyen de la televisión y la radio tradicionales en busca de servicios de transmisión sin publicidad como Netflix y Spotify Premium, la publicidad en esos medios que alguna vez fueron poderosos ha perdido gran parte de su brillo.

Hoy en día, existe otro lugar al que su empresa puede ir para llegar a las masas. Un lugar donde los compradores se congregan a diario, a veces durante horas y horas. Un lugar donde puede dirigirse a los clientes potenciales adecuados y entregar mensajes personalizados que respondan a sus necesidades individuales.

 

Orgánico versus social pagado: ¿Cuál reina suprema?

Por supuesto, no todas las promociones en las redes sociales son iguales. El alcance orgánico ha disminuido drásticamente en los últimos años. En 2016, SocialFlow observó una caída del 42% en las publicaciones orgánicas de Facebook durante un período de tres meses.

Es por eso que más empresas están recurriendo a redes sociales pagas. De hecho, el 68% de los especialistas en marketing tienen la intención de aumentar su gasto en publicidad social en 2019, según una investigación reciente de SocialMediaToday.

Pero, ¿exactamente cómo debería invertir su dinero para que su empresa realmente pueda tener un impacto en Facebook, Twitter y LinkedIn? Aqui hay algunas ideas.

Tu marca tiene un amigo en Facebook

Históricamente, el ámbito de los comercializadores B2C, Facebook también ofrece muchas oportunidades para los comercializadores B2B. Y con más de 2.3 mil millones de usuarios activos por mes, la plataforma ofrece mucho por su inversión, especialmente considerando sus capacidades de focalización únicas.

 

Hay dos formas principales en las que su marca puede involucrar a los usuarios en Facebook:

Publicaciones promocionadas: pueden incluir cualquier publicación que publique en su suministro de noticias, desde una simple actualización de estado hasta una oferta de descuento. Analizar qué publicaciones orgánicas se han desempeñado bien en el pasado es un buen método para elegir qué publicaciones promocionar. Si encuentra una publicación específica que resuena con su audiencia, imagine qué tipo de impacto tendrá ese mensaje cuando ponga algo de dinero detrás.

 

Anuncios: los anuncios, que aparecen en el lado derecho de la pantalla a medida que los usuarios se desplazan por sus fuentes de noticias, brindan una gran oportunidad para generar descargas de activos o aumentar los registros de eventos. Y al utilizar una plataforma de automatización de marketing, puede personalizar sus anuncios digitales y asegurarse de que lleguen a su público objetivo.

Es difícil superar un tweet

Para un canal que prioriza la brevedad de los mensajes, Twitter le ofrece una larga lista de opciones para comunicarse con posibles compradores:

 

Tweets promocionados: se parecen a los tweets estándar, pero colocan su contenido en la parte superior del suministro de noticias del usuario. Son excelentes para ofertas por tiempo limitado y concursos con fechas límite.

Tarjetas de Twitter: con las tarjetas de Twitter, puede destacarse de los tweets de solo texto en los feeds de sus seguidores mediante el uso de gráficos atractivos. Hacer clic en la imagen llevará a las personas a una página de destino específica.

Tarjetas de generación de clientes potenciales: al igual que las tarjetas de Twitter, estas le permiten eliminar el desorden con imágenes. Pero en lugar de llevar a las personas a otro sitio para descargar un libro electrónico o registrarse para una prueba gratuita, pueden completar esas acciones directamente en Twitter. Este impulso para mantener a los usuarios en la plataforma se está convirtiendo rápidamente en la nueva norma, así que comience a repensar su enfoque tradicional de dirigir a los clientes potenciales a las páginas de destino para capturar conversiones.

Tendencias o cuentas promocionadas: la promoción de su cuenta colocará a su empresa en una lista de “A quién seguir” junto a las fuentes de noticias de los usuarios. Promocionar una tendencia colocará el nombre de su empresa entre los temas candentes de los que la gente está hablando en Twitter.

La red de referencia para los profesionales de negocios

LinkedIn es donde van los profesionales, por lo que durante mucho tiempo ha sido el estándar de oro para los especialistas en marketing B2B. Si su empresa quiere atraer a los usuarios con mentalidad empresarial, este canal es el lugar ideal. Y aquí hay algunas formas en que puede hacerlo:

Actualizaciones patrocinadas: al publicar una actualización patrocinada, puede compartir su mensaje tanto con sus seguidores como con los usuarios objetivo fuera de su red. Y aunque puede hacerlos más destacados con una imagen atractiva y un CTA cautivador, las actualizaciones patrocinadas aparecen perfectamente integradas en las fuentes de noticias de los usuarios.

Anuncios: puede aventurarse fuera de las fuentes de noticias de los usuarios con anuncios. Ubicado estratégicamente en la parte superior, inferior o lateral de la página de LinkedIn, puede personalizar sus anuncios para mostrar gráficos, videos o simplemente texto.

InMail patrocinado: ¿Busca una forma de entrar en las bandejas de entrada de los usuarios? Para eso es el mensaje InMail patrocinado. Cree una nota breve y dulce con una línea de asunto que capte la atención de sus lectores y llegará directamente a la sección Mensajes de su cuenta. Además, los usuarios recibirán una notificación por correo electrónico real, que les alertará de que tienen una nueva comunicación esperando que la lean. Por lo tanto, será bastante difícil que su mensaje pase desapercibido.

LinkedIn Lead Accelerator / LinkedIn Network Display: LinkedIn Lead Accelerator y LinkedIn Network Display pueden ser los más sofisticados del grupo. El former le permite atraer y nutrir a las personas adecuadas con el contenido adecuado en el momento adecuado. Este último te ayuda a dirigirte a las audiencias tanto dentro como fuera de LinkedIn. Al integrar estas herramientas con una plataforma de marketing automatizada, puede ejecutar anuncios secuenciados que se alineen con su estrategia de nutrición digital, anuncios de prueba A / B para que pueda optimizar el rendimiento y medir el impacto de la campaña con acceso a informes integrados.

Los números cuentan la historia de su éxito

Cómo decide involucrar a los usuarios a través de las redes sociales, evaluar su ROI es crucial. Debe poder realizar un seguimiento de la cantidad de ingresos que ha generado con sus anuncios pagados en comparación con el costo de ejecutar su campaña.

Con un innovador sistema de automatización de marketing conectado a su campaña de publicidad digital, puede monitorear las métricas que más importan, desde las tasas de participación hasta las conversiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *