Cómo COVID-19 impactó el marketing digital y lo que sigue para los especialistas en marketing

Cuota

Joven empresario que trabaja con una computadora portátil A medida que avanzamos más allá del primer aniversario de la pandemia de COVID-19, innumerables vidas han cambiado para siempre, el funcionamiento de la sociedad ha alcanzado una nueva normalidad y los negocios se han transformado de la noche a la mañana. No se puede negar que este último año ha sido un desafío para absolutamente todos.

No solo las empresas han tenido que transformarse para adaptarse a la nueva normalidad, sino que los consumidores y las ideologías que gobiernan el mundo comercial se han modificado para siempre. Dado que el marketing digital siempre se ha centrado en alinear una marca con las preferencias y necesidades del cliente, tendremos que analizar ambos para comprender completamente cómo la pandemia de COVID-19 ha impactado el marketing digital en su conjunto (y comprender que esto cambia todo el tiempo). .

 

La audiencia ha cambiado

 

  1. Está surgiendo una nueva persona de cliente

Los bloqueos y el distanciamiento social han modificado los hábitos y demandas de los consumidores. Las personas se están volviendo más autosuficientes a medida que adoptan fácilmente las tendencias digitales. Desde el trabajo hasta las compras y el entretenimiento, ahora todas las opciones están disponibles en línea. En todo el mundo, los consumidores han aceptado e implementado rápidamente canales digitales para satisfacer sus necesidades. Según Bazaarvoice, el 49% de los consumidores globales ahora compran en línea más que antes de la pandemia. Solo en los EE. UU., El 62% de los consumidores compran más en línea ahora que antes.

 

Más importante aún, el 52% de los encuestados por PYMNT dicen que no volverán a hacer compras en la tienda. De hecho, la investigación de Digital Commerce 360 ​​muestra que el 58% de los compradores en línea esperan realizar pedidos en línea e interactuar más en línea en los próximos meses. La gente ahora espera que la información, los productos y los servicios a los que antes solía acceder físicamente sean reemplazados por soluciones digitales alternativas.

 

  1. Los consumidores ahora son más cuidadosos con el gasto

El gasto de consumo personal (PCE) cayó un 10,1% en el segundo trimestre desde el primer trimestre de 2020, informó Deloitte. El 40% de los consumidores dice que también ha reducido el gasto en categorías discrecionales. ¿Qué los está frenando? Con los cambios constantes en la economía y el aumento del desempleo, la gente está preocupada por la pérdida de empleos y los ingresos en el futuro, lo que los impulsa a ahorrar más.

 

  1. ¿Cómo se ha modificado el marketing digital para alinearse con esta nueva audiencia?

En respuesta a la alteración de las preferencias y los hábitos de gasto, los esfuerzos de marketing digital se concentran en ofrecer más valor a los clientes. El aprovechamiento y la curaduría de contenido en varias plataformas en línea continúa acelerándose y evolucionando. Una de las estrategias de marketing que ha mejorado significativamente es el marketing en redes sociales.

El análisis de Visa indicó que el 25% de las compras en línea ahora se realizan a través de una interacción con una plataforma de redes sociales. Los consumidores afirman que es conveniente, simplifica la experiencia de compra y les permite utilizar los descuentos que ofrecen los influencers. Como resultado, la inversión publicitaria en las redes sociales también ha aumentado. El informe de tendencias de redes sociales de SocialBakers indicó que la inversión publicitaria en redes sociales aumentó un 56,4% en el tercer trimestre de 2020. Para obtener más información sobre marketing en redes sociales, puede leer 9 consejos para optimizar su estrategia de redes sociales.

 

Además, la experiencia del cliente en los canales en línea está en el centro de atención más que nunca. Las marcas están logrando avances en la experiencia completa del cliente con el fin de atraer nuevos clientes y retener a los clientes existentes. Según Forrester, el 25% de las marcas se centrarán en mejorar la calidad de la experiencia de sus clientes este año.

 

Objetivos comerciales redefinidos

Sus consumidores ahora están en línea. Y también sus competidores. Eso significa que los dueños de negocios deben enfocarse en posicionar sus marcas al frente y al centro para que permanezcan en el camino de su público objetivo. Y como habrá notado, más soluciones virtuales, remotas y sin contacto se están estableciendo como lugares comunes en todos los aspectos. Esto ha ayudado a los especialistas en marketing digital a llegar, participar y conectarse con los consumidores dondequiera que se encuentren y eso no va a cambiar en el corto plazo.

 

Lo que realmente ha sido un factor decisivo es que COVID fue la razón perfecta para que las marcas se destaquen entre la multitud y se conecten con clientes existentes y potenciales. Mientras que algunas marcas se quedaron luchando por incorporarse a la red digital, las que ya estaban establecidas en el espacio pudieron reclamar a los clientes que sus competidores estaban perdiendo, ya sea ofreciendo información actualizada, productos que los consumidores necesitaban o entregas. opciones.

 

La investigación de McKinsey encontró que el 75% de los compradores estadounidenses cambiaron su comportamiento de compra y su preferencia de marca en medio de la pandemia. Más interesante aún, más del 60% planea seguir con estos cambios en los hábitos de compra después de la crisis. Las marcas deben refinar sus estrategias para comprender que el impacto de COVID va a ir mucho más allá de uno o dos años. El enfoque de muchos especialistas en marketing digital también es mejorar la lealtad y retención de los clientes. Forrester espera que el gasto en mejorar la experiencia del cliente aumente en un 30%este año, permitiendo a las empresas retener los nuevos clientes en línea que se obtuvieron durante el auge del comercio electrónico de 2020.

 

Para lograr el éxito del marketing digital durante COVID-19, las empresas han tenido que reevaluar las estrategias de marketing y considerar lo siguiente:

Alineación: las propuestas de valor y los productos actuales deben alinearse con las necesidades y preferencias de los nuevos clientes. Su producto o servicio solo es necesario siempre que ofrezca algo de valor y resuelva los puntos débiles del consumidor. Mantenerse actualizado y relevante son las claves del éxito.

Segmentación: las marcas deben llegar a los diversos segmentos de su público objetivo y ofrecer contenido, productos y servicios relevantes basados ​​en esos segmentos únicos de consumidores. Esto ayuda a facilitar la personalización para que las empresas puedan ofrecer el mejor valor a sus clientes. Más importante aún, permite a las organizaciones considerar a cada cliente como individuos y satisfacer sus necesidades.

Innovación: incluso en medio de una crisis, las marcas y sus campañas deben planificar su crecimiento. Al recopilar y analizar datos, las empresas también pueden identificar productos y servicios adicionales que se pueden ofrecer a los consumidores y encontrar formas innovadoras de interactuar con ellos en línea.

Localización: sus consumidores buscan contenido local, ya sean noticias sobre lo que sucede en sus propias comunidades o información sobre tiendas locales y cómo apoyar a los locales. Para las marcas que tienen esta opción de participar en las comunidades locales, esta es la oportunidad ideal para conectarse con los clientes de la zona.

Comunicaciones integradas: las ideologías ahora se centran en respaldar el marketing conversacional para que los consumidores puedan obtener información más rápidamente y experimentar interacciones individuales. Considere cómo puede aprovechar cosas como la base de conocimientos / preguntas frecuentes en su sitio web, los bots de chat, las opciones de chat en vivo y más.

 

En conjunto, Martech está evolucionando

Los especialistas en marketing digital tienen acceso a herramientas que pueden ayudarlos a comprender los cambios en las tendencias, comportamientos, estilos de vida y actitudes de los consumidores desde el cierre. Más importante aún, estas herramientas permiten a los especialistas en marketing nutrir clientes potenciales y guiarlos más profundamente en el embudo de ventas. Sin embargo, el desafío radica en elegir las mejores herramientas para las necesidades comerciales individuales de la empresa y la capacidad de integrar las herramientas de manera efectiva para aprovechar al máximo las funcionalidades que tienen para ofrecer.

 

Con la amplia variedad de software y tecnología disponible en el mercado, la cantidad de formas en que las marcas pueden interactuar con los consumidores es ilimitada. Las opciones incluyen plataformas CRM, bots de chat, aplicaciones de realidad virtual y aumentada, correos electrónicos personalizados, análisis y mucho más. Determine los conjuntos de herramientas que serán mejores para su negocio para ver cómo puede aprovechar estas herramientas para su beneficio.

 

Pero no olvidemos que las estrategias de marketing digital también se enfocan en producir contenido valioso. Los especialistas en marketing digital saben que necesitan ofrecer algo más que contenido centrado en texto. Las infografías, los memes, los podcasts.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *