CÓMO HACER CRECER SU NEGOCIO DE MODA HACERLO CONFIABLE

Lo escucha todo el tiempo: debe ganarse la confianza de sus clientes para tener éxito. Los clientes que confían en ti volverán a comprar tus modas de nuevo. Esa es la ruta hacia la lealtad a la marca y una forma importante de hacer crecer su negocio de moda.

Tal vez se esté preguntando cómo hacer crecer su negocio de moda y también si su negocio es confiable. Estas son buenas preguntas. Es como preguntarse si su peinado está de moda. Necesitas un espejo y algunas opiniones externas. Aquí hay algunas preguntas que debe hacerse mientras analiza la confiabilidad de su negocio de moda.

1. ¿ES HONESTO?

Esta pregunta va a requerir un examen de conciencia. Mire profundamente en el espejo su negocio y vea si puede encontrar alguna grieta en su honestidad. Para ser confiable, una empresa debe ser completamente honesta. Las imágenes de su publicidad deben ser una representación veraz de lo que vende.

Tus precios deberían ser sencillos. Sin costos ocultos, sin trucos bajo la manga para que el cliente pague más de lo esperado. Si tiene empleados, debe ser honesto con ellos sobre su producto, para que puedan responder las preguntas de los clientes con sinceridad.

2. ¿CONFIESAS CUANDO ERES FELIZ?

Todos cometemos errores. Todos los propietarios de empresas de todas las industrias han cometido grandes y pequeños errores. Cuando dijiste que un pedido llegaría el lunes y no llegaría hasta el jueves, ¿cómo manejaste esa situación? ¿Hablaste rápido para salir del compromiso? ¿Le colgó al cliente frustrado? ¿O te disculpaste?

Si se va a confiar en usted en el futuro, tendrá que comerse un pastel humilde cuando cometa un error. Esto no significa humillarse. Solo significa tener la gracia y la humildad de reconocer cuando se equivoca y luego corregirlo.

3. ¿CUMPLES TUS PROMESAS?

En cierto sentido, cada vez que anuncia sus modas, está haciendo una promesa a sus clientes. Les promete que tiene ciertos artículos disponibles para la venta, que resolverán ciertos problemas en sus vidas y costarán una cierta cantidad de dinero.

Si vende un abrigo y lo anuncia como cálido durante todo el invierno, y luego el abrigo se rompe después de algunos usos, eso es una violación de su promesa. La calidad de su abrigo no coincidió con sus expectativas o las expectativas de su cliente. Ese tipo de promesas incumplidas le costará la confianza.

En otro sentido, puede hacer promesas a clientes individuales con los que está estableciendo relaciones. Supongamos que conoce a un cliente habitual y ella lo invita a un evento de networking. Dile que estarás allí. Pero luego, no vas. Romper ese tipo de promesas de relación también te hará menos confiable.

4. ¿ESTÁN SUS HABILIDADES DE SERVICIO AL CLIENTE A UN NIVEL ALTO?

No es ningún secreto que puedes ser un diseñador de ropa increíble y también ser muy malo en el servicio al cliente. Cuando recién está comenzando su negocio de moda, es difícil ser todo para todos. Lo más probable es que todavía no tenga los fondos para contratar a su propio asistente virtual, por lo que debe ocuparse de los problemas del cliente usted mismo.

Siga esforzándose por ser sincero, amable y cortés. Si recibe correos electrónicos de clientes, asegúrese de responder todos y cada uno de ellos. Necesita construir buenas relaciones para poder construir el tipo de confianza que hará crecer su negocio de moda. También puede hacer de la “contratación de un asistente” una de sus metas a largo plazo. Mientras tanto, intente estar disponible para los demás.

5. ¿TIENE UN LUGAR PARA QUE LOS CLIENTES PUEDAN PUBLICAR OPINIONES?

Es tentador pedirle a un buen amigo que cree reseñas entusiastas para publicar en su sitio web. Pensemos en la primera pregunta. ¿Sería esa una táctica empresarial honesta? No, no lo haría. En su lugar, cree un formulario de revisión de clientes en su sitio web, para que sus clientes puedan dejar revisiones honestas e imparciales de sus modas y su negocio. Sí, podrías recibir críticas negativas. Mire esas críticas negativas como una forma de aprender a mejorar. ¿Cómo podría hacer las cosas de manera diferente para complacer a ese cliente en particular?

Obtener críticas positivas es una experiencia increíble que genera confianza. Además, publicar todas esas reseñas en su sitio web y en otros lugares en los que anuncia le ayuda a ganar credibilidad y una buena reputación.

6. ¿ES USTED HUMANO?

Usted sabe que es un ser humano real, pero ¿lo saben sus clientes? ¿Las otras empresas con las que trabaja realmente lo conocen como una persona real? Existe un término para la forma en que eres cuando muestras tu rostro, hablas con la gente sobre más que solo los detalles de tus productos y eres transparente sobre tus desafíos. Se llama ser agradable. Si eres introvertido, ser agradable puede ser un poco más difícil. Vale la pena trabajar en. La gente confía en la gente. No confían en las incógnitas.

7. ¿SON DE CONFIANZA LAS EMPRESAS CON LAS QUE SE ASOCIA?

Ningún negocio opera completamente por sí solo. Todos dependemos de otros para tener éxito. Una forma segura de ganar confianza es trabajar con empresas establecidas que ya se han ganado la confianza. Al estar asociado con unn una marca honesta y exitosa, obtendrá credibilidad y clientes. Sin embargo, si es deshonesto con esa empresa o trata mal a sus clientes, perderá mucho más que la simple confianza. Perderás su negocio y su ayuda.

8. ¿ESCUCHA PARA COMPRENDER?

Mucha gente escucha con la intención de responder. El dueño de un negocio sabio escuchará para entender lo que dice la otra persona. Se trata de mostrar empatía y fomentar una relación más estrecha.

Si su cliente se queja de una determinada bota que vendió, escuche atentamente lo que tiene que decir. No intente hablar sobre ella y no trate de ignorar el problema como si fuera una molestia para usted. Tómese su tiempo para comprender cuál es realmente el problema. Quizás todo lo que este cliente necesita es una bota de otro tamaño. Cuando se toma el tiempo para comprender a sus clientes, a menudo puede encontrar soluciones de trabajo que satisfagan la situación.

Recuerde siempre que se necesita un comentario descuidado o una promesa incumplida para perder la confianza, pero se necesita un esfuerzo serio y concentrado para ganar confianza y hacer crecer su negocio de moda. Cuando te mires al espejo en tu negocio de moda, tómate un tiempo para ser honesto contigo mismo.

Si ve problemas, elabore un plan para solucionarlos. Si ve éxito y clientes satisfechos, entonces tenga confianza en sí mismo. Estás haciendo un gran trabajo.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *