¿Cuál es su estrategia de marketing en redes sociales?

Hay muchas razones por las que las redes sociales pueden ser un canal o plataforma de marketing productivo. En lugar de utilizarlo como una táctica del día, el propósito debe dictar la estrategia y las tácticas utilizadas para alcanzar las metas deseadas. Algunos resultados comunes de los esfuerzos de marketing en redes sociales incluyen:

 

Obtenga información sobre una comunidad de interés: puede ejecutar todas las encuestas de clientes que desee, pero algunas de las investigaciones de mercado más interesantes y progresivas se pueden encontrar dentro de las comunidades sociales donde sus clientes interactúan, comparten información y hacen recomendaciones. Aprovechar las corrientes de diálogo es un gran comienzo para el compromiso y la participación social con su marca.

Genere visibilidad y autoridad de la marca: ya lo ha escuchado antes, “Hay conversaciones en línea sobre su marca, con o sin usted”. También puede participar y hacerlo de una manera que preste mucha atención a los intereses y necesidades de sus clientes, brindándoles información e interacciones que respalden aún más su marca.

Influencia y promoción de productos / servicios: proporcionar información para educar a los clientes sobre sus productos en los formatos y tipos de medios que prefieran puede contribuir en gran medida a generar el tipo de interés que se traduce en nuevos negocios. Por promoción, me refiero a publicidad en sitios de redes sociales.

Construcción de enlaces para tráfico y SEO: crear linkbait y promocionarlo en las noticias de las redes sociales y los sitios de marcadores puede atraer una gran cantidad de enlaces de blogueros que los leen. Sin embargo, mantener altos niveles de promoción en el mismo sitio o con las mismas cuentas de usuario rápidamente se considerará spam en las redes sociales. La creación de valor para la comunidad no es la única regla, la creación de valor y el comportamiento de acuerdo con reglas formales y no escritas es lo que sustenta la construcción de enlaces provenientes de las redes sociales.

Genere tráfico para los modelos de ingresos publicitarios: convertirse en un usuario avanzado de varias comunidades sociales implica contribuir constantemente con contenido de calidad, recompensando a aquellos que votan positivamente en ese contenido y aumentando una gran base de seguidores. Esa base de conexiones de ideas afines puede servir como un canal de distribución eficaz para contenido único e interesante que dirige el tráfico a blogs con publicidad que alojan el contenido.

La sugerencia de linkbait anterior no solo atrae enlaces, sino que también atrae tráfico. Sin embargo, muchos sitios con publicidad informan que el tráfico de los sitios de redes sociales es conocido por no hacer clic en los anuncios. Son los blogueros que escriben sobre el contenido de linkbait visto por primera vez en los sitios de redes sociales los que generan el tipo de tráfico que genera clics en los anuncios.

Los mecanismos para poner en práctica estas estrategias varían según los recursos y las asignaciones de tiempo que una empresa puede realizar por su cuenta o cuando trabaja con una agencia. De hecho, la mayoría de las veces se debe a las limitaciones de recursos internos que las empresas subcontratan la estrategia y las tácticas de las redes sociales en primer lugar.

 

Escriba “marketing en redes sociales” en Google y obtendrá tantos resultados de búsqueda (23 millones) como tácticas de redes sociales que se estén promocionando. Al igual que con cualquier tipo de marketing, las promociones en las redes sociales se centran en hacer coincidir el contenido con las audiencias interesadas, así como en estimular la conversación y los rumores. El contenido puede crearse desde cero, combinarse o puede “pedir prestado para construir” aprovechando el éxito de otra persona en las redes sociales. La clave es escuchar y participar.

 

Hablando de tácticas de redes sociales, recientemente escribí / facilité un artículo sobre marketing en redes sociales para Larry Chase en su famoso boletín y sitio web Web Digest For Marketers que incluye consejos sobre redes sociales de algunas de las mentes más obstinadas sobre el tema: Brian Solis Neil Patel, Chris Winfield, Mike Moran, Rohit Bhargava, Jeremiah Owyang, Muhammad Saleem y Jason Falls.

 

Cada uno de estos expertos en redes sociales brindó sus propios consejos y recursos de: Steve Rubel, Robert Scoble, Charlene Li, Andy Hagans, Pete Cashmore, Chris Brogan, los autores Huba / McConnell y Emanuel Rosen.

 

Tengo curiosidad por saber si los lectores de blogs de marketing online están descubriendo que las tácticas de marketing en redes sociales se incluyen en las discusiones de marketing estratégico. ¿Se destacan las redes sociales como SEO o PPC en los presupuestos y previsiones?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *