Definición de marketing de sitios web

El marketing de sitios web es la promoción estratégica de un sitio web para aumentar su visibilidad y atraer tráfico relevante. Comercializar un sitio web significa comprender lo que los clientes quieren y necesitan. No es un secreto. Los clientes potenciales buscan en Google soluciones a los problemas que usted resuelve.

 

La oportunidad de conectarse con clientes potenciales y convertirlos en compradores (y fans leales) es tremenda. Esa es la buena noticia. Aquí está lo malo: crear una estrategia de marketing para sitios web poderosa puede ser difícil.

 

7 pasos para una estrategia de marketing de sitios web ganadora

Una estrategia de marketing de sitios web, en su forma más simple, es un plan de acción para lograr los objetivos de su empresa. La base para crear una estrategia comienza con un análisis FODA.

 

sitio web-estrategia-de-marketing-estrategia-digital-estrategia-de-marketing-digital

Sin lugar a dudas, la creación de una estrategia de marketing en un sitio web incluye muchas partes móviles, y gran parte de lo que se escribe al respecto no está claro o es conflictivo. Entonces, si se siente abrumado, está en el lugar correcto. Al final de este artículo, tendrá una buena comprensión básica del proceso necesario para crear una estrategia de marketing de sitios web sólida y de crecimiento empresarial. Uno que atraiga, atraiga y convierta a los navegadores en compradores.

 

Paso 1: Conócete a ti mismo y a tu cliente

¿Qué haces que te distinga de otros que venden cosas iguales o similares? En otras palabras, ¿por qué la gente debería elegirte? ¿Qué quieren tus clientes? ¿Por qué lo quieren? Cuando buscan en la red lo que usted proporciona, ¿qué esperan encontrar? ¿Qué quieren evitar? Piense profundamente en esto.

 

conozca-a-su-cliente-m16-marketing Las respuestas a estas y otras preguntas sobre usted y su mercado permiten planificar y ejecutar una estrategia de marketing de sitios web eficaz. Sin este conocimiento, cualquier cosa que haga para crear o mejorar su estrategia existente puede ser una ilusión. Y tu tiempo es demasiado valioso para eso.

 

Si no está seguro de cómo responder a lo anterior, puede ser de gran ayuda hablar con un tercero objetivo. Uno con una sólida comprensión de la marca y el espacio del marketing digital.

 

Paso 2: Dale a tu sitio web un buen aspecto

Es hora de quitarse las gafas de color rosa. Piense en esta mañana cuando buscaba esto, aquello o lo otro. Cuando hiciste clic en un enlace en los resultados de búsqueda y aterrizaste en una página, seguramente tuviste una opinión. ¿Supo instantáneamente que había venido al lugar correcto? ¿Podría decir por lo que vio, leyó y sintió que esta página valía la pena y su atención?

 

¿Querías quedarte y explorar más? ¿Fue fácil orientarse? ¿Tenía la sensación de que se podía confiar en quien estuviera detrás del sitio? Cuando los usuarios visitan su sitio web, desea que respondan afirmativamente a todo lo anterior. Llegar a este codiciado sí requiere la combinación correcta de palabras, imágenes y, lo más importante, conciencia (revise el Paso 1).

 

Si no está seguro de que su sitio envíe el mensaje correcto sobre usted, considere contratar a un experto para que lo vea bien (realice una auditoría). Si tienen buena reputación, harán las preguntas correctas para determinar qué se necesita para que su sitio web sea un imán para su mercado. Observarán el diseño de su sitio, el significado del color y la psicología del color, cómo se lee su contenido, la tecnología en la que se basa su sitio, cómo se comparan sus competidores y más.

 

Paso 3: Aproveche el poder de Google

Una vez que haya completado los pasos 1 y 2, puede aprovechar el increíble poder de Google para atraer tráfico a su puerta. Tráfico. ¿Hay una palabra más hermosa? No, pero solo si se trata del tipo de tráfico adecuado. Como decimos en el negocio, tráfico dirigido.

 

El tráfico dirigido consiste en aquellos que probablemente deseen lo que vendes. Y, si atiende a clientes locales, incluye a personas ubicadas en las áreas a las que atiende. Por ejemplo, supongamos que vende servicios de control de plagas a propietarios de viviendas en Atlanta. Hay una forma de configurar las cosas para que Google pueda enviarle tráfico desde Atlanta en lugar de desde algún lugar fuera de su zona de servicio.

 

Como empresarios y operadores apasionados, queremos flujos constantes de tráfico dirigido, un sitio web que irradie credibilidad y que nuestros usuarios experimenten la mejora que proviene de sentir que cumpliremos nuestras promesas (mantener sus hogares libres de plagas, traerlos más clientes, etc.). Afortunadamente, los elementos que nos permiten lograr lo anterior son los mismos elementos que impresionan a Google. Incluyen …

 

Las palabras clave adecuadas

Para aclarar alguna confusión general, una palabra clave suele ser una frase de palabras clave. Sí, la empresa de control de plagas Atlanta es una palabra clave. También lo es el complejo vacacional de lujo de Nuevo México. Desea colocar palabras clave en áreas específicas de su sitio web para que tanto las personas como los motores de búsqueda digan: “¡Ah, estoy en el lugar correcto!” Esa es la breve explicación. La optimización de motores de búsqueda (SEO) es importante.

 

Para simplificarlo, el SEO es el arte y la ciencia de generar tráfico valioso, también llamado tráfico orgánico o gratuito, a su sitio web. 24 horas al día, 7 días a la semana. En SEO, las palabras clave son las semillas de las quecrecen las empresas prósperas. Es el idioma que hablan los buscadores cuando buscan lo que vendes. Por eso, cuando se trata de generar tráfico, las palabras clave son tan esenciales como respirar.

 

Contenido de alta calidad

Esto es lo que su tráfico viene a ver. Las palabras, imágenes, videos, testimonios de clientes felices, en resumen, todo lo que pones en tu sitio para comunicar por qué quienes te encuentran deben correr, no caminar, hacia tus brazos abiertos.

 

La lista de tipos de contenido es larga. Los artículos, podcasts, videos, seminarios web, libros electrónicos e infografías constituyen una fracción de las posibilidades de contenido. Para resonar con su audiencia, el contenido debe abordar sus necesidades de manera cuidadosa (más sobre esto más adelante).

 

Mejoramiento

La optimización se refiere a actividades, técnicas y no técnicas, realizadas para hacer que su sitio web sea atractivo para su audiencia y motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing, Baidu si se dirige a hablantes de chino, etc.). Dicho de otra manera, el propósito de la optimización es hacerte deseable y accesible.

 

Imagínese pasar por todos los problemas para crear un hermoso sitio con excelente contenido informativo. Luego, imagina que Google y los otros motores de búsqueda no pueden encontrarte cuando los usuarios buscan lo que ofreces. Este es un tema importante. Encontrar la empresa de SEO adecuada para ayudarlo es fundamental. Por ahora, solo sepa que la optimización es una parte esencial de una estrategia sólida de marketing de sitios web.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *