El valor de las redes sociales en los negocios

A medida que han ido avanzando los tiempos, nuestro conocimiento y uso de la tecnología ha aumentado drásticamente. Las redes sociales en particular han sido uno de los mayores avances tecnológicos porque permiten que personas de todo el mundo se conecten, haciendo que el mundo parezca un poco más pequeño. Facebook fue el pionero de la eterna capacidad de socializar digitalmente que todavía vemos hoy, junto con otras plataformas populares como YouTube, Instagram, Twitter, TikTok, Snapchat, etc. Pero la pregunta es: ¿Cuán valiosas son las redes sociales en los negocios?

 

Conceptos básicos de las redes sociales

Las redes sociales son una tecnología que permite a las personas compartir ideas e información de forma rápida y en tiempo real. Existe una amplia variedad de redes sociales en sitios web y aplicaciones. Algunos se crean para las redes sociales en empresas como LinkedIn, mientras que otros se crean para compartir videos e imágenes como TikTok e Instagram.

 

Las redes sociales han proporcionado una forma innovadora de comunicarse virtualmente con personas de todo el mundo sobre una amplia variedad de temas con muy pocas limitaciones y censura. Si bien algunas plataformas tienen algunas limitaciones, como eliminar publicaciones ofensivas con desnudez y / o lenguaje inapropiado, todavía hay mucha más libertad de expresión en las redes sociales que en los periódicos, estaciones de radio y canales de televisión.

 

Cualquiera que pueda acceder a Internet puede crear una cuenta en las redes sociales, compartir cualquier cosa y todo lo que quiera, y llegar a cualquiera que encuentre su cuenta.

 

Los hashtags también son una herramienta útil que agrupa el contenido según el tema y conecta a los usuarios con extraños que publican contenido similar.

 

Redes sociales

Las redes sociales permiten a los usuarios conectarse y compartir pensamientos, ideas y contenido con otros usuarios que, en la mayoría de los casos, comparten intereses comunes.

Ejemplos: Facebook, Twitter y LinkedIn

 

Redes de medios

Las redes de medios permiten a los usuarios compartir contenido a través de fotografías y videos. Por ejemplo, los usuarios de Instagram obtienen seguidores, me gusta y comentarios subiendo videos y fotos. Los usuarios también pueden activar las notificaciones para recibir notificaciones cada vez que esa persona publica.

Ejemplos: YouTube, Instagram, TikTok y Snapchat

 

Redes de discusión

Las redes de discusión permiten a los usuarios tener discusiones orgánicas y profundas entre ellos al salir y responder a respuestas detalladas en la sección de comentarios.

Ejemplo: Reddit

 

Revisar redes

Las redes de reseñas brindan un espacio para que los usuarios dejen reseñas de productos y servicios mientras interactúan entre sí.

Ejemplos: Trip Advisor y Yelp

 

Aunque cualquiera puede crear una cuenta en las redes sociales, las redes sociales se han convertido en una fuente vital de marketing para empresas de todos los tamaños. Sin embargo, las empresas deben entender que para tener redes sociales exitosas, deben tratarlas de la misma manera que lo harían con cualquier otro esfuerzo de marketing. Aquí hay algunos consejos más sobre cómo las empresas pueden aprovechar las redes sociales.

 

Capte la atención de los usuarios

 

Como mucha gente sabe, los usuarios de las redes sociales tienen períodos de atención breves que deben captarse mientras se desplazan rápidamente por varias publicaciones. Es menos probable que los títulos de los anuncios quepan en un Tweet que en un periódico tradicional.

 

Ser activo

Muchos minoristas cometen el error de abrir cuentas en todas las plataformas que consideran relevantes y luego dejarlas inactivas. Poco saben que la mayoría de los usuarios son rechazados por los minoristas que abren cuentas y luego no interactúan con los clientes o el público. En estos casos, generalmente es mejor no tener redes sociales en los sitios web de la empresa en lugar de crear cuentas y no usarlas.

 

Haga del cliente una prioridad

Los minoristas con frecuencia cometen el error de usar sus redes sociales para discutir y compartir contenido sobre temas que les interesan en lugar de contenido que les interesa a los clientes. Por ejemplo, los minoristas pueden creer que compartir contenido sobre una venta es una gran idea. Sin embargo, las redes sociales no son el lugar para publicar solo sobre las próximas ventas. Su objetivo debe ser involucrar a los clientes a través de contenido que signifique tanto para ellos que sientan la necesidad de darle me gusta, comentarlo, seguirlo y / o compartirlo.

 

Para usar las redes sociales correctamente, puede involucrar a los clientes sobre las ventas publicando una imagen de dos productos potenciales que le gustaría vender en su tienda y preguntándoles cuál prefieren. De esta manera, es más probable que los clientes interactúen y compartan sus publicaciones mientras usted obtiene información detallada sobre los gustos y preferencias de sus clientes.

 

Usar imágenes

Las empresas deben considerar el hecho de que las imágenes son el contenido más compartido en las redes sociales y una gran herramienta para la participación del cliente. La probabilidad de que su contenido sea compartido aumenta exponencialmente cuando publica imágenes como o junto con su mensaje. La mejor manera de medir el éxito de sus redes sociales no es por la cantidad de seguidores que tiene, sino por la cantidad de personas que comparten su contenido, independientemente de su número de seguidores. Scompartir contenido es el nuevo “boca a boca”.

 

En última instancia, las redes sociales son una herramienta digital que permite a cualquier persona con acceso a Internet crear una cuenta, compartir su propio contenido e interactuar con otros usuarios al instante y con muchas menos limitaciones que los medios tradicionales. Los sitios y aplicaciones de redes sociales determinan el tipo de medios que se comparten, ya sea una red social, una red de medios, una red de discusión o una red de revisión. Y si se usan correctamente, las redes sociales pueden ser una fuente vital para las empresas que desean maximizar sus habilidades de marketing y participar en tiempo real con los clientes.

 

A lo largo de los años, una amplia variedad de plataformas de redes sociales se han plantado en nuestra vida cotidiana, comenzando como corrientes de expresión personal y terminando como una de las mejores formas para que las empresas se relacionen con sus clientes. Si bien todas las redes sociales son excelentes para uso personal, todavía hay bastantes que podrían beneficiar enormemente a las empresas. Aquí están algunos ejemplos:

 

Youtube

YouTube es la mejor manera de interactuar con los clientes porque tiene la base de datos de usuarios más grande de todas las demás redes sociales. YouTube se puede utilizar para crear y cargar contenido y recibir comentarios de inmediato a través de Me gusta, No me gusta, comentarios, suscripciones y acciones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *