Estrategias de marketing de contenidos para la moda

La moda tiene que ver con la belleza, el estilo y la innovación, por lo que parecería un ajuste natural para el marketing online. Sin embargo, las marcas de moda saben que impulsar una base de clientes es más que simplemente colocar imágenes bonitas. El compromiso significativo surge de la propuesta de estilo de vida, la interactividad y el alcance únicos de su marca. Los consumidores buscan contenido con texto atractivo y efectos visuales impresionantes, que son el valor comercial de las empresas de ropa. No se preocupe: una estrategia de contenido eficaz puede ayudarlo con los tres

Recuerde que se trata de estilo de vida

Las empresas de moda hacen su mejor marketing cuando venden un estilo de vida, no solo un atuendo o una declaración de estilo. Esto les da a los clientes una excusa para participar con su marketing en línea incluso cuando no están comprando ropa. Marcas como Anthropologie y Forever 21 son dos ejemplos de blogs centrados en lo visual que proporcionan contenido no relacionado con la ropa. Para Anthropologie, que incluye recetas y artículos sobre aspectos de la moda y el diseño. Mientras tanto, Forever 21 habla de su base millennial con el uso de hashtags y publicaciones de blog que brindan información adicional sobre cómo usar sus productos de moda, como consejos para hacer ejercicio mientras usa la ropa deportiva de la marca. un blog activo y presencia en las redes sociales centrado en el estilo de vida que vende su marca. Sea un centro de información para los intereses de estilo, música, arte y comida de su consumidor objetivo. Comprender su estilo de vida le hará ganar su confianza y la convertirá en una clienta.

Abra las puertas para la interacción

La moda se trata de la puesta en escena y la imagen, pero a los fanáticos les encanta ver lo que sucede detrás de escena. Empresas como J. Crew y Victoria Secret agregan clips de sesiones de fotos a sus páginas de Instagram y ofrecen información sobre el arduo trabajo detrás de esas hermosas imágenes. Para lograr que su cliente objetivo se detenga y se involucre, no tenga miedo de ofrecer una mirada poco convencional a la creación de su marca.Para tener una idea de cómo puede atraer a los seguidores de las redes sociales con mentalidad comunitaria, eche un vistazo a Rent la pasarela, que incorpora contenido generado por los usuarios en su blog. Del mismo modo, su marca debe esforzarse por desarrollar nuevo contenido original, como entrevistas con diseñadores y consejos sobre cómo mezclar y combinar modas, otros sellos distintivos del marketing de la empresa. Consejo de contenido: Desarrolle una mayor lealtad del cliente proporcionando contenido único e interesante alrededor de su marca. . Las entrevistas exclusivas y los consejos de moda llevarán a los compradores a visitar sus propiedades en línea, incluso cuando su presupuesto de moda esté al máximo.
Maximice su alcance en las redes sociales

Todo el mundo está en las redes sociales, pero no todas las empresas utilizan las distintas plataformas de forma eficaz. Digiday informó recientemente sobre un cambio pendiente en Instagram, actualmente, la plataforma más utilizada por las empresas de moda. Instagram es un canal extremadamente útil entre los especialistas en marketing de moda de hoy en día, ya que supera a Facebook, Twitter, LinkedIn y Pinterest en 13 a 1 cuando se mide por la tasa de interacción. Pero pronto, los feeds de Instagram se ordenarán de acuerdo con un algoritmo, lo que significa que es posible que deba cambiar Mejore su estrategia de publicación para mantenerse frente a sus clientes. Tal como está ahora, las marcas de moda que publican más tienen más participación de la audiencia. Pero cuando Facebook introdujo un algoritmo, los sitios que publicaron más recibieron menos tiempo de transmisión de noticias. En esencia, se prefirió la calidad a la cantidad. Vea también: Todo lo que necesita saber sobre Facebook, Twitter y otras actualizaciones de redes sociales Entonces, ¿cómo medirá la calidad el nuevo algoritmo de Instagram? Aún está por verse, pero Digiday asume que los influencers y los comentarios tendrán más peso que los meros “me gusta”. Eso significa que en lugar de maximizar la cantidad de publicaciones que publicas en el universo de Instagram, debes concentrarte en esas fotos que despertarán el interés de tus seguidores lo suficiente como para que dejen un comentario o lo compartan con sus amigos. una estrategia de redes sociales que se enfoca en contenido de calidad y alta participación de la audiencia. Amplíe sus relaciones con influencers de la moda para que le ayuden a promocionar su marca.

Estructurar imágenes y texto para trabajar juntos

Las imágenes son la base del marketing de contenidos para las marcas de moda. Las imágenes muestran a los consumidores lo que están comprando. El texto les dice por qué deberían comprarlo. El texto no solo es necesario para fines de optimización de motores de búsqueda (lograr que Google encuentre el sitio web de su empresa) o para que los fanáticos lo encuentren en las redes sociales; señala los pequeños detalles que venden el atuendo. Vea también: Lecciones de marketing de contenido de estas marcas de moda inteligentes El minorista de moda Nasty Gal se toma el tiempo para desarrollar descripciones de productos creativas y atractivas. Esto convierte cada artículo de una simple pieza de exhibición en un estante virtual en un artículo imprescindible. Nasty Gal crea temas en torno a cada colección, proporcionando un estilo de vida al que los clientes pueden suscribirse. Para las personas que aman la moda, leer el sitio de Nasty Gal puede ser tan divertido como hacer clic en “comprar”. Sugerencia de contenido: Resalte el encanto de una pieza o colección en particular con una descripción atractiva del producto. Amarraloen otros aspectos de estilo de vida de su marca, como fiestas informales de verano con amigos, noches en la ciudad en restaurantes de alta gama o lugares de viaje de moda.
Desarrollar una estrategia de marketing de contenidos

  • El marketing de contenidos efectivo debe ser más que una colección de elementos. Es posible que tenga un blog atractivo, fotos geniales e información interesante detrás de escena, pero todo debería consolidarse como parte de una estrategia de marketing de contenido coherente. Empiece por sentarse con sus colegas y definir su mercado objetivo. Entonces pregúntese sobre su cliente. Las preguntas iniciales que le ayudarán a definir su estrategia incluyen:
    Edad y género
    Estado familiar
    Nivel de ingresos
    Intereses y Actividades
    Fuentes de influencia (blogs, celebridades u otras personas influyentes)

Una vez que conozca a sus clientes, sabrá cómo hablar su idioma y colocar este material relevante en un lugar donde su audiencia interactúe con él. Ya sea a través de imágenes, opciones de estilo de vida o texto atractivo, hay muchas formas de alinear su marca con sus intereses. Con estos consejos, debería tener todo lo que necesita para crear contenido diseñado no solo para atraer, sino también para convertir a los clientes en defensores de la marca de por vida. Esta es la primera de nuestra serie sobre estrategias de marketing de contenido para diversas industrias. Esté atento a más por venir este mes. Buscando ayuda para crear contenido único para usted

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *