Guía práctica para una estrategia de marketing de influencers exitosa – Sector de la moda y la confección

1. Introducción

El sector de la moda involucra a muchos actores, que forman un ecosistema complejo. Se compone de una multitud de actividades que tienen lugar a lo largo de las cadenas de valor y suministro, incluidas las actividades de creación, diseño, fabricación, distribución, representación, marketing y ventas minoristas. Las industrias manufacturera, mayorista y minorista son parte de este ecosistema.

Esta Guía práctica de 2019 se presenta en su primera versión para ayudar a las empresas canadienses del sector de la moda y la confección a utilizar mejor el marketing de influencers. En primer lugar, la guía presenta el marketing de influencers en los Estados Unidos, respaldado por cifras clave y datos. Luego describe las diversas plataformas y tácticas existentes utilizadas en el marketing de influencers para detallar la creación paso a paso de una buena estrategia. Finalmente, la Guía proporcionará herramientas que ayudarán a las empresas a crear sus propias estrategias y medir su impacto, junto con estudios de casos, elementos en los que reflexionar y sugerencias para abordar los desafíos futuros.

1.1 Antecedentes

Las empresas utilizan cada vez más la Web y las redes sociales para presentar y promocionar sus productos. Ya sea por AdWords, Facebook, Twitter, LinkedIn y muchos otros, no hay escasez de opciones para la publicidad en línea. Sin embargo, un número cada vez mayor de consumidores utiliza bloqueadores de anuncios, que inhiben los anuncios. Además, ahora hay que reconocer que el contenido es el rey: los consumidores están locos por las fotos, los videos y los podcasts. El consumo de contenido está aumentando exponencialmente. En ese contexto, usar influencers para crear mensajes de marca puede ser una iniciativa muy rentable.

El marketing de influencers se ha convertido en un enfoque indispensable para las pequeñas y grandes empresas. Tener una fuerte presencia en línea puede aumentar la eficacia y la productividad de una empresa al tiempo que reduce sus costos de marketing. Las posibilidades son inmensas y este enfoque está despegando para las empresas canadienses del sector de la moda y la confección que buscan incrementar sus exportaciones, principalmente a Estados Unidos. Sin embargo, el marketing de influencers debe ser una parte integral de tu estrategia de marketing, ¡desde el principio!

1.2 Marketing de influencers: definición

El marketing de influencers se basa en la fama de las personalidades webFootnote1 (celebridades no inaccesibles) para transmitir un mensaje promocional o informativo. La ventaja de estos influencers es que han logrado crear una comunidad comprometida con la que están conectados todos los días. Forman parte del día a día de sus suscriptores, que confían en sus consejos. Por tanto, el impacto de los influencers es inmenso, sobre todo porque los consumidores bloquean cada vez más los anuncios web mediante el uso de bloqueadores de anuncios.

El enfoque del marketing de influencers consiste primero en identificar a las personas que crean conversaciones que tienen un efecto en las marcas, productos y servicios, y luego en desarrollar una relación con esas personas para establecer acuerdos de colaboración.

Las iniciativas de marketing que incluyen el reclutamiento de influencers se pueden utilizar para varios propósitos: lanzar un producto, aumentar su visibilidad, expandir su comunidad en línea, desarrollar productos o mercados, etc.

Al utilizar el marketing de influencers como enfoque en su estrategia de marketing, las empresas canadienses pueden:

Promover sus ventajas competitivas;

Anticipar la dinámica de sus mercados objetivo, particularmente los mercados estadounidenses;
Multiplica las tasas de conversión;
Diríjase a sus clientes o clientes potenciales con mayor precisión.

1.3 ¿Por qué trabajar con influencers?

Los influencers (bloggers, Instagrammers, YouTubers, etc.) que se especializan en moda y ropa han sido durante años una importante fuente de inspiración e información para los consumidores. Desempeñan un papel en la percepción general de la marca o en la forma en que las personas usan la ropa, así como en la toma de decisiones por parte de compradores relacionados. En ese contexto, las estrategias de marketing de influencers ofrecen muchas ventajas, entre las que se incluyen las siguientes:

Debido a que son amados por los consumidores, los influencers tienen una audiencia que ya está receptiva a sus ideas y recomendaciones.
Sus suscriptores confían en ellos. Los lazos que construyen con el influencer son incomparables a las relaciones que se desarrollan entre clientes y marcas.
Pueden ayudar a las empresas a crear contenido positivo, validado y acorde con las necesidades de los consumidores; de hecho, los influencers tienen tanta experiencia como los usuarios.
Colaborar con ellos proporciona consejos e ideas que permiten perfeccionar las comunicaciones para el público objetivo.
Se demandan bienes y servicios de alta calidad de Canadá; Las boutiques de lujo online (SSENSE, NET-A-PORTER, etc.) tienen una fuerte presencia en la Web. Hay un claro interés por parte de los consumidores, pero decidir participar en el marketing de influencers y trabajar con influencers estadounidenses no está exento de desafíos y riesgos. Si bien las empresas canadienses entienden muy claramente el marketing tradicional, tampoco comprenden las ventajas del marketing de influencers y el uso de influencers locales. Las empresas canadienses deben reconocer primeronice que el mercado estadounidense es extremadamente competitivo y que utilizar un enfoque de marketing más dirigido puede ser clave para su éxito en los Estados Unidos.

En esta guía, encontrará una presentación sobre el marketing de influencers en los Estados Unidos y todos los pasos para crear una estrategia de marketing de influencers, en particular los elementos esenciales que debe conocer antes de adoptar esta estrategia, como las plataformas de redes sociales existentes y las tácticas utilizadas en el campo. , así como consejos para implementar una buena estrategia de influencers. También encontrará una lista de herramientas prácticas, estudios de casos y un léxico de términos clave utilizados en la industria.

2. Descripción general del marketing de influencers en Estados Unidos

El marketing de influencers se ha disparado en los últimos 10 años y es aceptado por los jefes de las marcas de moda, particularmente en los Estados Unidos. Según un estudio realizado por Simply Measured en junio de 2017, más de la mitad de los ejecutivos de marca piensan que los influencers son “esenciales” para sus esfuerzos sociales.

Esta guía de referencia es útil para comprender los principales mecanismos que rigen el uso del marketing de influencers para desarrollar mercados locales e internacionales. Las especificidades locales se pueden aplicar a los tipos de contenido, el uso de otras plataformas, la elección de personas influyentes, la regulación, etc., pero los principios siguen siendo los mismos, en los Estados Unidos y en otros lugares.

2.1 Presupuestos crecientes
WhoSay, una empresa de marketing influyente, descubrió que el 70% de las agencias estadounidenses y los especialistas en marketing de marca encuestados en noviembre de 2017 predijeron aumentos de presupuesto para 2018. Además, el 18,6% de los especialistas en marketing estadounidenses que participaron en la encuesta de Linqia esperaban gastar al menos 100.000 dólares estadounidenses por programa de marketing de influencers en 2018, un aumento del 13,1% con respecto a 2017.Footnote3

En el sector más específico de la moda, el lujo y la cosmética, cerca del 80% de los profesionales estadounidenses afirmaron tener campañas de influencers en marcha en 2017, un aumento del 13% con respecto al año anterior.Footnote4 El informe también reveló que el 22% de los profesionales quienes no habían trabajado con personas influyentes en 2017 lo atribuyeron, en el 52% de las respuestas, a restricciones presupuestarias.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *