Guía práctica para una estrategia exitosa de marketing de influencers

El desafío al que se enfrentan los especialistas en marketing es difícil. Las redes sociales, y el marketing de influencers específicamente, no tienen escasez de defensores y detractores. Algunos dicen que es una pérdida de tiempo y dinero porque puede ser muy difícil medir el éxito, mientras que otros dicen que es el futuro del marketing porque es donde los clientes pasan su tiempo.

Afortunadamente para los especialistas en marketing, existen formas de desarrollar una estrategia de marketing de influencers exitosa que aproveche este medio de marketing único. En esta guía, exploraremos cómo identificar a los mejores influencers de redes sociales para su marca, descubriremos qué métricas debería tener en cuenta al analizar una campaña o evaluar el éxito de un influencer de redes sociales, y aprender a desarrollar una campaña que utilice mejor marketing de influencers. También discutiremos cómo ha cambiado el marketing de influencers a lo largo de los años y qué están haciendo los influencers en algunas de las plataformas de redes sociales más populares de la actualidad.

A menudo, se piensa que los influencers son celebridades, pero el marketing de influencers es una táctica necesaria para todo tipo de negocios, en todas las industrias. Los influencers profesionales tienen la confianza y la atención de su audiencia porque recomiendan productos en los que creen, tal como lo haría un amigo o familiar de confianza. Por ejemplo, si es el propietario de una panadería local, el marketing de influencia le brinda la oportunidad de llegar a clientes potenciales que ya están interesados ​​en comprar sus productos horneados.

Hemos visto el marketing de influencers en canales de redes sociales como Instagram y Facebook durante años, pero los influencers han comenzado a aparecer en nuevos lugares donde no se los esperaba, incluidos LinkedIn y WeChat. Las empresas aún pueden beneficiarse de las tácticas de marketing de influencers a través de estos canales, pero requiere un pensamiento creativo tanto por parte de los influencers como de los especialistas en marketing.

Los influencers van en aumento. Más de 100 millones de personas los usan todos los días para compartir sus experiencias y convertirse en fuentes confiables de información para el resto de nosotros. Los influencers están en todas partes: en las redes sociales, en las publicaciones de blogs de su industria, incluso en los Grupos de LinkedIn, donde responden preguntas de clientes potenciales interesados. ¿No quieres que personas influyentes recomienden tu marca? Aquí hay tres formas en que el marketing de influencers puede ayudarlo a llegar a su público objetivo a través de personas altamente influyentes con muchos seguidores que ya aman lo que vende su marca.

En 2016, los influencers se desempeñaron como portavoces de las marcas en línea al crear contenido de marca en sus propios canales. Pero en 2018 los influencers están desempeñando un papel diferente porque la tecnología de influencers ha mejorado tanto que los especialistas en marketing pueden identificar quién debería compartir mejor el mensaje de un influencer en cuestión de minutos o incluso segundos después de asociarse con ellos. Los influencers aún influyen en las personas con historias convincentes, opiniones sólidas y excelentes consejos, pero la tecnología de influencers ayuda a los especialistas en marketing a identificar a los influencers cuyas audiencias coinciden con los intereses de sus propios clientes objetivo. Los especialistas en marketing también están encontrando personas influyentes a través de herramientas de monitoreo de redes sociales que muestran personas influyentes en función de palabras clave, hashtags o categorías de personas influyentes.

La mejor manera de comenzar es registrándose en una herramienta de monitoreo de redes sociales que permite a los influencers registrar sus perfiles en su plataforma. De esa forma, los especialistas en marketing pueden buscar categorías y hábitos de influencers cuando buscan conectarse con influencers potenciales en su plataforma. Las plataformas de influencers de marketing también son útiles porque tienes la oportunidad de registrar influencers que ya hayan usado tu producto o servicio para que puedan compartir sus experiencias en las redes sociales fácilmente. Elimina el trabajo de encontrar personas influyentes, generar ideas de contenido y reclutarlas. Y dado que los influencers a menudo usan estas plataformas, es probable que encuentre influencers de alta calidad que quieran comercializar productos en sus propios canales, sin requerir pago alguno.

5 formas de utilizar el marketing de influencers en las redes sociales

Puede utilizar influencers de muchas formas diferentes para promocionar su marca. Estas son algunas de las estrategias más populares.

  1. Promocionar eventos a través de influencers en vivo en bares y lugares locales.
  2. Cree contenido auténtico con una historia de Instagram con personas influyentes que utilicen su producto o servicio.
  3. Realice un concurso pidiendo a los influencers que escriban un blog sobre algo relacionado con su negocio con su propia audiencia específica en mente.
  4. Comuníquese con influencers que hayan escrito sobre su producto o servicio para ver si estarían interesados ​​en la tecnología de influencers.
  5. Utilice el marketing de influencers para reactivar a los influencers que utilizó antes pero de los que no ha tenido noticias recientemente.

Los especialistas en marketing están encontrando personas influyentes a través de herramientas de monitoreo de redes sociales que muestran personas influyentes en función de palabras clave, hashtags o categorías de personas influyentes.

6 razones por las que el marketing de influencers es popular en este momento

Las plataformas de influencers facilitan más que nunca a los especialistas en marketing encontrar influencers que ya escriben activamente sobre temas relacionados con su marca y comenzar a establecer relaciones con ellos, incluso sin contratar una agencia. Aquí hay seis razones por las que los influencers se están volviendo más populares entre los dueños de negocios.

  1. Los compradores confían en las personas más de lo que confían en las personas influyentes en el apoyo financiero de las marcas.
  2. El marketing de influencers supera a otras técnicas de marketing digital.
  3. Los influencers sociales son una forma orgánica de promover el marketing de influencers como una nueva técnica de marketing en las redes sociales y en las publicaciones de blogs sin parecer demasiado publicitario.
  4. Los influencers ofrecen su experiencia de forma gratuita y, a menudo, utilizan la tecnología de influencers para compartir sus experiencias con otros a través de múltiples tipos de medios: videos, blogs, etc.
  5. Los influencers aumentan la lealtad a la marca al compartir reseñas positivas sobre su negocio en línea y fuera de línea a lo largo del tiempo, y las plataformas de influencers facilitan a los especialistas en marketing realizar un seguimiento de los influencers que han trabajado anteriormente con ellos y que podrían querer promocionar su producto o servicio nuevamente en el futuro.
  6. Los influencers son expertos en marketing de influencers para plataformas de influencers que les ofrecen la oportunidad de registrarse en tu plataforma y enviar sus perfiles en línea sin cargo sin que los influencers tengan que pasar por una agencia de influencers intermediaria.

Cómo los especialistas en marketing pueden trabajar con los influencers

Trabajar con influencers se realiza en unos pocos y sencillos pasos, pero es importante aprender qué técnicas de marketing de influencers encajarán en tu plan de negocios general antes de comenzar. A continuación, se ofrecen algunos consejos sobre cómo los especialistas en marketing pueden coordinar las estrategias de los influencers:

  1. Elija uno o dos tipos de influencers en los que centrarse: reseñas frente a embajadores de marca.
  2. Elija entre micro-influencers o celebridades si su producto o servicio es lo suficientemente popular o conocido como para conseguir influencers que tengan una gran cantidad de seguidores.
  3. Decide qué tipo de campaña de marketing de influencers quieres que los influencers creen contenido sobre tu marca, recluten influencers para empresas conjuntas o protagonicen videos de influencers que se comparten en todos los canales de influencers.
  4. Aprenda qué plataformas le brindarán los mejores resultados antes de invertir en tecnología de influencia.
  5. Analice cuidadosamente todos los datos proporcionados por las plataformas de influencers porque podría ayudar a los especialistas en marketing a medir qué tan bien está funcionando una estrategia de marketing de influencers y darles ideas sobre otros temas que deberían explorar con influencers en algún momento en el futuro.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *