MARKETING: LA GUÍA DEFINITIVA, HERRAMIENTAS Y PLANTILLAS GRATUITAS [2021]

No es sorprendente que haya tantos conceptos que debe distinguir en marketing. Aún así, muchas personas no están familiarizadas con algunos de ellos. Aprender sobre marketing lo ayudará a mejorar su negocio y a aplicar conceptos que de otra manera no lo haría.

¡No te preocupes! En esta guía, cubriré desde los conceptos y técnicas de marketing más básicos hasta los más avanzados. De esta manera, podrá poner en juego mis tácticas probadas y tener éxito. ¿Interesado?

 

¡Empecemos!

Descripción general y definición de marketing

En este primer capítulo, proporcionaré una descripción general. Empezaré por darte una definición de marketing. Y luego, les contaré sobre los canales de marketing. Luego, hablaré sobre el propósito de las etapas de marketing y marketing.

 

¿QUÉ ES EL MARKETING?

El marketing consiste en todas las actividades que tienen lugar durante la promoción de sus productos o servicios. Incluidos los procesos de investigación, venta, entrega y publicidad. No importa si se dirige a clientes u otras empresas. No solo tiene como objetivo conseguir clientes o clientes potenciales, sino que también se centra en retenerlos.

 

Es más, como se señala en esta definición de marketing, las promociones de marketing deben dirigirse a un público objetivo específico o, de lo contrario, no tendrá éxito. Entre los objetivos del marketing, cabe mencionar que tiene como objetivo identificar a su audiencia ideal para que pueda comercializarles su producto o servicios.

 

márketing

Además, cualquier estrategia de marketing debe tener en cuenta el marketing mix, también conocido como las cuatro P, que explicaré más adelante en este artículo. Son producto, lugar, precio y promoción. Son cruciales para el marketing.

 

De todos modos, el marketing también se esfuerza por retener clientes y clientes. Te ayuda a atraerlos y luego mantener una relación con ellos. Además de eso, en estos días, es fundamental que promocione sus productos / servicios a través de varios canales. Los comentaré a continuación.

 

Concepto de marketing

El concepto de marketing es una filosofía empresarial según la cual las empresas deben comprender las necesidades de los clientes y hacer todo lo posible para satisfacerlas. Esto significa que las empresas deben hacer todo lo posible para vencer a sus competidores en todos los procesos de marketing.

 

Es decir, en la producción, entrega y promoción de sus productos o servicios. Además de centrarse en las necesidades del comprador, el proceso de marketing se concentra en resolver cualquier problema que pueda tener su público objetivo.

 

pareja feliz mirando una tableta

Esto significa que necesita encontrar una forma creativa de comercializar sus productos / servicios. Debe comunicar el mensaje correcto a su público objetivo y en el momento adecuado. Esto lo ayudará a satisfacer las necesidades de sus clientes, vencer a sus competidores y mejorar sus ganancias.

 

Puede intentar convencer a su audiencia a través de varios canales, como publicidad, marketing de contenido, marketing de influencia y más. Por lo tanto, debe promocionar sus productos / servicios en varios canales.

 

CANALES DE MARKETING

Hoy en día existen muchos canales de marketing. La mayoría de las empresas combinan varios de ellos. Ya sea digital o impreso, debe familiarizarse con los más comunes. Los comentaré justo debajo. Pero primero, déjame explicarte qué son los canales de marketing.

 

¿Qué son los canales de marketing?

Los canales de marketing son todas aquellas plataformas o herramientas que utilizamos para la distribución de productos o actividades de marketing. De hecho, existen canales digitales e impresos. Ejemplos de canales de marketing son los sitios web y las redes sociales, pero también anuncios impresos, revistas y folletos.

 

haciendo canales

La mayoría de los especialistas en marketing utilizan varios canales de marketing para difundir su mensaje. Depende de usted utilizar uno u otro. Tenga en cuenta a su audiencia para seleccionar las que crea que funcionarán mejor para su marca.

 

Como era de esperar, no todas las marcas optan por los mismos canales de marketing. Algunas empresas venden directamente a sus clientes finales, mientras que otras no venden directamente a sus consumidores finales, pero necesitan minoristas. Los canales de marketing son fundamentales para incrementar su alcance y rentabilizar su negocio.

 

Los canales de marketing más conocidos son:

 

Redes sociales

Las redes sociales se refieren a cualquier tipo de herramienta o aplicación web que permita a las personas compartir sus ideas, pensamientos y otra información en tiempo real. Puede utilizar las redes sociales paracomparta videos, fotos, documentos e información personal.

 

Aunque la mayoría de las plataformas de redes sociales se diseñaron inicialmente para comunicar sus ideas y compartir información con familiares y amigos, muchas empresas las utilizan hoy en día para promocionar su marca y sus productos.

 

yelp captura de pantalla del sitio web

Fuente: Yelp

Hay muchas redes sociales diferentes y cada una tiene un propósito diferente. Por ejemplo, Youtube e Instagram son plataformas que se utilizan principalmente para compartir videos y fotos. Sin embargo, usamos otras aplicaciones de redes sociales para compartir

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *