Mejores plataformas de redes sociales en 2021

Si este año es algo por lo que pasar, tener su negocio en las redes sociales es una de las estrategias de marketing más importantes. Con una serie de bloqueos a nivel nacional y millones de personas en licencia, las redes sociales fueron lo más importante durante 2020. Entonces, ¿qué plataformas de redes sociales debería usar su empresa en 2021?

En este blog, te contamos las mejores plataformas de redes sociales para 2021 y cómo debes usarlas. Desde Facebook, Tik Tok e Instagram, cubriremos todo lo que necesita saber.

# 1 FACEBOOK

Sin duda, la elección de la mejor plataforma para su negocio dependerá de su público objetivo y de la naturaleza de su negocio real. Como plataforma de redes sociales en general, Facebook es una que es adecuada para la mayoría de los tipos de negocios.

Desde empresas de comercio electrónico que usan la tienda de Facebook hasta blogueros en línea que incorporan el marketing de influencia en la función de video en vivo de Facebook, hay algo adecuado para su negocio.

¿PARA QUÉ ES MEJOR FACEBOOK?

Una de las cosas más valiosas para las que Facebook es bueno es dirigir el tráfico de regreso a su sitio web (si no tiene uno, ¿por qué no? ¡Es hora de invertir!). Si ha escrito un blog recientemente, comparta el enlace en redes sociales y analice los datos utilizando software como Google Analytics o Bit.ly para ver cuántos clics o tráfico recibió.

Puede ayudar a sus seguidores de las redes sociales a obtener aún más valor de su negocio al leer su blog más reciente y también beneficiarlo al generar tráfico hacia el sitio web (o el enlace deseado).

 

# 2 INSTAGRAM

Si bien tiene los beneficios de dirigir el tráfico de regreso a su sitio web con Facebook, es mejor usar Instagram como un ejercicio de construcción de marca. Con una funcionalidad limitada para agregar enlaces a cualquier lugar aparte de su biografía, no hay una forma directa de obtener tráfico de regreso a su sitio web.

En su lugar, use Instagram como una forma de generar seguidores e interactuar con su audiencia. A diferencia de otras plataformas de redes sociales, es importante utilizar imágenes y videos de mayor calidad para atraer seguidores nuevos o potenciales para interactuar con su página comercial.

¿PARA QUÉ ES MEJOR INSTAGRAM?

Instagram es una de las mejores plataformas de redes sociales para empresas simplemente por las diversas opciones que tiene.

para conectarse con su audiencia. Desde IGTV, carretes, historias y publicaciones de noticias, las opciones son infinitas para su negocio.

Un consejo rápido es compartir publicaciones de noticias en tiempo real y volver a compartirlas en sus historias para maximizar el alcance de sus publicaciones, todo mientras se conecta e interactúa activamente con su audiencia al dar me gusta, comentar y compartir sus publicaciones.

 

# 3 LINKEDIN

Sin duda, una plataforma brillante para empresas que desean llegar a otras empresas. LinkedIn es una forma eficaz de volver a compartir enlaces, pero también significa que puede conectarse con conexiones nuevas y antiguas.

No hemos escuchado muchas noticias en términos de novedades que llegarán a LinkedIn en 2021, pero sigue siendo una plataforma social que no debe perderse.

¿PARA QUÉ ES MEJOR LINKEDIN?

LinkedIn es tan versátil para perfiles personales y comerciales y eso es un gran beneficio para usar la plataforma. Recomendamos tener una página de negocios profesional y también un perfil personal de LinkedIn, de esa manera todo lo que comparta con sus seguidores en la página de negocios, también se puede compartir con sus contactos en su perfil personal.

 

# 4 PINTEREST

Pinterest es otra gran plataforma de redes sociales para 2021, con sus propias capacidades de motor de búsqueda, puedes encontrar lo que necesites en cuestión de segundos. Es posible que esté buscando una nueva receta o algunas ideas de diseño para su cocina, nuevamente, es algo que podría encontrar en un período de tiempo tan corto que vale la pena usar para

tu negocio.

¿PARA QUÉ ES MEJOR PINTEREST?

Piense en sus clientes, ¿puede optimizar su contenido en función de lo que podrían estar buscando? Pinterest es una gran herramienta de marketing para crear pines visuales para que las personas puedan fijar y guardar para más tarde, o como Facebook, llevar a otro lugar como su sitio web.

Es una plataforma interactiva que es excelente para que los usuarios y también las empresas rastreen los datos de sus pines y tableros.

 

¿QUÉ PASA CON TIK TOK?

Tik Tok es una plataforma en crecimiento que comenzó originalmente en Musical.ly pero que recientemente se ha rebautizado como Tik Tok.

Dado que el video más visto tiene la asombrosa cantidad de 2,2 mil millones de visitas (vea los 10 videos principales aquí), es otra plataforma valiosa que puede ser beneficiosa para su negocio. Tik Tok tiene que ver con videos divertidos y emocionantes, algo nuevo y fresco para captar la atención de alguien en menos de 60 segundos.

Las empresas están teniendo éxito en esta aplicación al mostrar solo una parte pequeña y simple de su negocio. Por ejemplo, el hashtag #businesscheck tiene un total de 1.100 millones de visitas, y cada video muestra una nueva empresa, grande o pequeña.

Ya sea que muestres una instantánea de tu gama de ropa o una nueva colección de tus macetas, existe la oportunidad de volverse viral en TikTok. Además, si eres un artista o una banda, ¡tienes más posibilidades de que tu música se vuelva viral también!

 

CÓMO JURAR TODO ESTO JUNTOS …

Ahora conoces las mejores plataformas de redes socialespara 2021, ¿cómo se utilizan? El marketing en redes sociales debe integrarse eficazmente en su estrategia general de marketing.

Como agencia de marketing en redes sociales que ha estado en el juego durante más de 25 años, sabemos la presión que puede sentir al crear contenido y publicarlo con regularidad. Permítanos encargarnos de eso por usted.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *