¿POR QUÉ ES ESENCIAL EL MARKETING ESCOLAR EN 2020 Y MÁS ALLÁ?

¿Crees que el marketing escolar es importante? ¿Sabes cómo el marketing puede beneficiar a tu escuela?

El marketing escolar es una de esas cosas que a menudo se pasa por alto y se deja al final de la lista de tareas pendientes. ¡En el blog de hoy, puede descubrir exactamente por qué el marketing escolar es tan esencial para su escuela en 2020 y más allá!

Cubriremos una variedad de temas que incluyen:

La definición de marketing
5 razones por las que el marketing escolar es esencial
3 estrategias cruciales de marketing escolar para implementar
Cómo Design Office, la agencia líder de marketing escolar, puede ayudarle a desarrollar una estrategia de marketing ganadora

DEFINICIÓN DE MARKETING:

En primer lugar, comprendamos la definición exacta de marketing. Después de todo, si no entendemos lo que significa, ¡nunca aprovecharemos con éxito su poder!

agencia de marketing escolar

5 RAZONES POR LAS QUE EL MARKETING ESCOLAR ES ESENCIAL

Ahora que comprende la definición de marketing, es hora de explicar las verdaderas razones por las que su escuela necesita promocionarse con éxito. ¡A continuación se presentan las 5 razones principales por las que debe considerar el marketing escolar ahora!

# 1 TE AYUDA A SEGUIR EN LA COMPETENCIA

Dado que las escuelas tienen que competir constantemente para atraer nuevos estudiantes, es esencial que su marketing sea sólido, consistente y profesional desde el principio. ¡Las primeras apariciones lo son todo! Teniendo esto en cuenta, si su marketing no está a la altura, simplemente no podrá competir con éxito contra otras escuelas en el área que están promocionando su escuela mejor que usted.

¿Piensas qué es único en tu escuela? ¿Hay algo de lo que esté orgulloso o que haya logrado recientemente? Considere qué hace que su escuela sea tan especial y utilícelo como un punto focal en su estrategia general de marketing. Si no logra enganchar a los futuros padres con un marketing atractivo, nunca los hará pasar por la puerta para mostrar lo que hace que su escuela sea el lugar perfecto para enviar a sus hijos.

# 2 ATRAE PERSONAL DOCENTE DE ALTA CALIDAD

Cuando un maestro busca progresar en su carrera, buscará alinearse con una escuela que comparte su determinación de tener éxito. Si su marketing está bien pensado y es coherente, será más probable que su escuela represente una empresa con visión de futuro e impulsada por el éxito. Como resultado, será más probable que atraiga personal docente de mejor calidad, que esté entusiasmado con su escuela y sus proyectos.

Dado que la competencia por los alumnos es tan feroz, la calidad de su personal docente podría hacer o deshacer el número de alumnos que inscriba. Después de todo, una de las principales cosas que busca un posible padre son los logros académicos de la escuela.

# 3 TE CONECTA CON PADRES

Debe enganchar a los padres con su marketing desde el principio, ya que ya no se toman tanto tiempo estudiando a fondo todo el contenido de su sitio web de formato largo, prospectos y tablas de clasificación. Con personas que trabajan más horas y un mayor número de distracciones como las redes sociales que disminuyen la capacidad de atención, no solo estás compitiendo con otras escuelas, estás compitiendo con distracciones comunes de la vida.

Debido a estas razones, el posible padre promedio pasa menos tiempo investigando las opciones escolares de su hijo y es más que probable que pase menos tiempo visitando escuelas y asistiendo a días de puertas abiertas. En cambio, buscan un marketing fácil de atraer que sea limpio y fácil de leer, así como optimizado mediante múltiples puntos de contacto.

Los puntos de contacto efectivos que se deben considerar implementar al crear una campaña de marketing para su escuela incluyen;

  • Campañas de redes sociales dirigidas
  • Presencia web de alta calidad
  • Literatura impresa limpia y concisa
  • Señalización escolar llamativa

Estos elementos, cuando se inician correctamente, ayudarán a captar rápidamente a los futuros padres, lo que ayudará a influir en su proceso de toma de decisiones.

# 4 MEJORA LA IMAGEN DE MARCA

Trabajar en el marketing de su escuela mejorará naturalmente la imagen de su marca, pero al hacerlo, es importante asegurarse de que sus mensajes, combinaciones de colores y diseños se mantengan coherentes. Como resultado, hará que su escuela sea más fácilmente reconocible, lo que a su vez ayuda a generar confianza y a mostrar una imagen de marca positiva.

Para crear un marketing coherente, es recomendable tener un conjunto claro de pautas de marca que también se deben seguir. Esto le dará un enfoque claro al crear cualquier material de marketing y garantizará la continuidad en toda su estrategia de marketing. Hay una variedad de aspectos relacionados con su marca que es importante hacer bien si necesita ayuda con su marca, simplemente envíenos un correo electrónico a sales@designoffice.co.uk.

# 5 OFSTED CONSIDERA FAVORABLEMENTE EL MERCADEO ESCOLAR EFECTIVO

El resultado de Ofsted de una escuela es uno de los factores más influyentes para los padres al considerar a qué escuela enviar a sus hijos. Todas las escuelas deberían considerar implementar un marketing de alta calidad para beneficiar sus esfuerzos de Ofsted. Desde su sitio web, señalización y redes sociales, cada aspecto se incorpora a toda su estrategia de marketing,Todos pueden beneficiar la eficacia del marketing de su escuela.

Antes y durante la visita de Ofsted, los inspectores encontrarán sus diversos materiales relacionados con el marketing. Si su marketing está bien considerado y es de alta calidad, retratará a su escuela como una organización con visión de futuro dirigida profesionalmente. A su vez, Ofsted lo considerará favorablemente y ayudará a obtener el mejor resultado posible para su escuela.

 

3 ESTRATEGIAS DE MARKETING ESCOLAR CRUCIALES PARA IMPLEMENTAR

# 1 IDENTIFIQUE EL NICHO DE SU ESCUELA

Cuando esté creando una estrategia de marketing para su escuela, puede ser útil imaginarse su escuela como un negocio. Trate a las escuelas locales como competidores y concéntrese en su público objetivo: padres y tutores locales. Con su conocimiento de su escuela, puede comenzar a construir sobre esta audiencia objetivo entendiendo los objetivos de los estudiantes y la familia, así como los desafíos que puedan enfrentar.

A menudo, los padres de bajos ingresos aspiran a que sus hijos vayan a la universidad, pero no saben cómo hacer que esto suceda. Estos padres pueden gravitar hacia una escuela que ofrezca clases extracurriculares o matrícula doble. Si la seguridad es una de las principales preocupaciones entre el grupo demográfico de sus padres, es posible que aprovechen la oportunidad de enviar a sus hijos a una escuela que ofrezca un código de vestimenta o conducta estricto. Es importante pensar en estas áreas, especialmente para los padres y los niños que desea que asistan a su escuela.

La comercialización exitosa de su nicho puede producir excelentes resultados, y uno de los principales beneficios es una mayor inscripción.

# 2 CONSTRUYE LA MARCA DE SU ESCUELA

Una vez que haya creado su nicho, puede comenzar a desarrollar la marca de su escuela, que es uno de los aspectos más importantes para ayudar a atraer a su público objetivo. Pregúntese lo siguiente: ¿Qué es lo que más valoran? ¿Cómo se alinean sus puntos de venta clave con sus necesidades? Si puede demostrar cómo su misión apoya sus aspiraciones, tiene los pilares de la confianza y la lealtad.

# 3 COMUNÍQUESE A TRAVÉS DE CONTENIDO ÚNICO Y DE ALTA CALIDAD

¿Quiere calificar su escuela como comprensiva y comprensiva? Ilustre eso compartiendo los viajes de los estudiantes y las historias de éxito. Cada contenido que cree debe ser de marca para evitar mensajes inconsistentes. Asegúrese de que su logotipo, las líneas, las fuentes y los diseños sean coherentes en todo momento, independientemente de si está en los folletos, en su sitio web o en las redes sociales.

Si está tratando de difundir el conocimiento sobre su escuela, intente crear una campaña en las redes sociales en torno a esto. Involucre a su audiencia con una variedad de contenido de formato largo y corto, con una llamada a la acción al final. Esto podría ser un enlace para reservar una visita a la escuela o un botón para suscribirse a sus boletines.

Las visitas escolares y los boletines informativos son formas increíbles de comunicarse con los padres y le permiten generar lealtad, lo que a su vez, con suerte, se traduce en inscripción.

Otras formas de comunicarse a través de contenido de alta calidad incluyen:

Contenido interesante del sitio web
Gotas de folletos
Publicaciones de blog
Visitas escolares en 3D
Si desea obtener más información sobre la implementación de estrategias de marketing escolares exitosas, envíenos un correo electrónico a sales@designoffice.co.uk.

Estrategias de marketing escolar

¡QUIERO AYUDA DE UNA AGENCIA DE MARKETING ESCOLAR!

¡No te preocupes! Usted está en el lugar correcto!

El equipo de Design Office tiene una reputación probada de ser la agencia líder de marketing escolar, que ofrece servicios de marketing de primera clase a escuelas, colegios, universidades y entornos de formación.

Con mucho gusto participaremos en grupos focales gratuitos con profesores y alumnos en el proceso de diseño, creando nuevas identidades y logotipos. Con más de 27 años de experiencia en impresión; libros escolares, planificadores, prospectos, señalización, material de oficina, etc. Puede estar seguro de que cumpliremos con cualquier fecha límite.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *