Por qué la excelente estrategia de contenido de video de Kate Spade es una lección para todos los especialistas en marketing de la moda

La marca de moda estadounidense Kate Spade ha adoptado con entusiasmo el contenido de video en los últimos años.

Mientras que algunos tratan las redes sociales como un vehículo de servicio al cliente o una herramienta de marketing secundaria, el minorista ve las redes sociales como la clave del éxito, creando una estrategia impulsada por el entretenimiento para impulsar el compromiso y aumentar las ventas en todo el mundo.

Hay mucho que podemos aprender de él, así que profundicemos.

1. Sea específico del canal

Kate Spade no adopta un enfoque general de las redes sociales. En lugar de crear contenido y distribuirlo en todos los canales, la marca reconoce que cada plataforma es diferente (y también lo es el tipo de contenido que los consumidores quieren encontrar allí).

YouTube es un gran foco de interés para Kate Spade, con contenido diseñado para alinearse con su experiencia de visualización “relajada”. Reconoce que YouTube es un lugar al que la gente va y busca específicamente contenido (generalmente con fines educativos o de entretenimiento), por lo que lo usa como un lugar para videos serializados y de formato largo.

Esto es diferente a la presencia de la marca en Facebook, donde los videos súper cortos son un enfoque más importante. Y esto se debe a que es más probable que los usuarios descubran y hagan clic en el contenido por casualidad mientras navegan y se desplazan por su feed.

2. No intentes hacerlo todo

Además de crear una estrategia específica para el canal, Kate Spade también ha reconocido que no todas las plataformas de redes sociales son adecuadas para todas las marcas y, en consecuencia, es posible que no valgan tanta inversión. Si bien la marca tiene una cuenta de Twitter, por ejemplo, es menos prioritaria.

Nuevamente, esto se debe en gran parte al enfoque de la marca en el entretenimiento relajado en lugar del contenido en tiempo real o el servicio al cliente. Como resultado, está reservado para anuncios o se utiliza como canal de distribución en lugar de contenido personalizado.

grandes * omg ​​* noticias … kate spade new york ahora viene en forma de emoji y calcomanía. descargue nuestra nueva aplicación spademoji en la tienda de aplicaciones de Apple y Google Play para darle un giro: https://t.co/5Pf0fnAdmE pic.twitter.com/WjvHX1Q4Lb

– kate spade new york (@katespadeny) 5 de marzo de 2018

Snapchat es otro canal de menor importancia, probablemente debido a la naturaleza del contenido efímero y al valor que brinda. Aunque puede ser muy eficaz para atraer a los usuarios, el tipo de contenido que tiene éxito en Snapchat tiende a ser más crudo y puro, lo que no está necesariamente alineado con la imagen más pulida y “lujosa” de Kate Spade.

3. Capitalizar la búsqueda

Cuando se trata de crear una estrategia de contenido, es fácil para las marcas enfocarse en factores amplios como la demografía o las personas de los clientes y usarlos para informar el contenido. En lugar de confiar en esto, Kate Spade también profundiza en los datos de búsqueda para descubrir los términos específicos que busca su público objetivo en las redes sociales.

Luego ha creado contenido basado en esto, capitalizando el interés de búsqueda y atrayendo a los espectadores a su canal de manera orgánica.

Un ejemplo de éxito es su serie “Make Yourself a Home” en YouTube, que alimenta el interés del espectador en la decoración del hogar y los consejos de diseño de interiores.

4. Toma nota de la televisión

Si bien a menudo hay un elemento comercial en el contenido de Kate Spade, con su serie “Miss Adventure” que incluye enlaces para comprar, la marca no trata los videos como anuncios o incluso como contenido estándar de redes sociales. En su lugar, adopta un enfoque similar al de la televisión, lanzando nuevas temporadas al igual que los programas de televisión tradicionales, mediante la publicación de anuncios en publicaciones impresas y el lanzamiento de avances y avances en las redes de televisión de EE. UU.

Esto ayuda a crear conciencia y anticipación de la serie en el período previo a su lanzamiento. Mientras tanto, el contenido en sí se parece mucho a un programa de televisión, con la marca reclutando actrices de programas de televisión y películas populares como Anna Kendrick y Kat Dennings.

5. Usa contenido para comunicar valores

Si bien los actores que aparecen en la serie Miss Adventure de Kate Spade son bien conocidos, no son necesariamente las estrellas más grandes o influyentes. Sin embargo, encajan bien con Kate Spade y su estilo de “lujo asequible”, manteniendo una imagen más realista y menos dirigida por diseñadores.

Esta es otra parte clave de la estrategia de Kate Spade, ya que la marca siempre se asegura de que el contenido que crea transmita el posicionamiento y los valores únicos de la marca.

Su reciente campaña de video para su fragancia “In Full Bloom” es otro ejemplo, con la marca adquiriendo un tono más inspirador. Cuenta con actrices de tres generaciones diferentes, Tavi Gevinson, Sasheer Zamata y Laura Dern, cada una de las cuales describe lo que les diría una “carta de amor”.

Esto se suma al objetivo de la marca de segmentar en función de lo “psicográfico” en lugar de lo demográfico, es decir, el estilo de vida, los valores y las actitudes de su consumidor principal.

6.Hazlo interactivo

Una forma en que Kate Spade garantiza que la participación de los espectadores no se detenga cuando finaliza el video es mediante la inclusión de elementos interactivos.

La mayoría de los videos incluyen enlaces a productos, así como a contenido adicional o al sitio principal de Kate Spade. Esto aumenta las posibilidades de que los espectadores se involucren más con la marca y, en teoría, continúeno compra.

La marca continúa con esta táctica en Facebook, particularmente cuando se trata de Facebook Live. Su “Shop It Live Experience” actúa como una revelación de su nueva colección de temporada, además de brindar a los espectadores la oportunidad de comprar allí mismo. Esto también crea una sensación de exclusividad, inculcando la idea de que los espectadores están viendo o poniendo sus manos en algo antes que otros.

En conclusión….

Con su estrategia específica de canal, Kate Spade demuestra que las redes sociales no deben tratarse como un caso único para todos.

Al profundizar en los datos y alinear sus propios valores con los de su audiencia, continúa creando contenido de video que es original y altamente atractivo. Las marcas de moda deben prestar atención.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *