Tendencias de las redes sociales a considerar en su estrategia de marketing 2021

La parte “social” de las redes sociales adquirió un peso completamente nuevo en 2020, ya que la pandemia de COVID-19 restringió a las personas a grupos pequeños y lejos de lugares cerrados. Eso significó un cambio a más actividad en las redes sociales en línea y un cambio en los comportamientos, algunos esperados y otros inesperados. Si administra una cuenta de redes sociales, ciertamente puede sentir que sus ruedas giran para avanzar hacia la audiencia adecuada.

 

Teniendo en cuenta las tendencias del año pasado, pensé en los conceptos en los que vale la pena invertir, anticipándome a un mejor compromiso con los clientes en un momento difícil debido a la pandemia. Creo que las siguientes tendencias son viables para 2021.

 

El comercio social ha alcanzado (¡finalmente!) La mayoría de edad

La cuestión del ROI de las redes sociales ha existido desde los albores de las redes sociales. Los especialistas en marketing querían saber qué retorno es posible para la publicidad para una gran audiencia en Twitter en comparación con una audiencia de TikTok.

 

En 2021, esa carrera alcanzará nuevas alturas, ya que los especialistas en marketing utilizarán un conjunto más amplio de anuncios en las redes sociales para conectar productos y servicios a los clientes. Los nuevos métodos de compra en publicaciones, historias y transmisiones en vivo significan que los clientes pueden actuar en un mensaje de “compre ahora” con mayor facilidad que nunca. El comportamiento de quedarse en casa que aumentó durante la pandemia de COVID-19 refuerza este entorno. Según una encuesta de Hootsuite, el 73% de los encuestados indicó que una mayor adquisición de nuevos clientes es el objetivo más importante de las redes sociales para 2021. Se espera que los gerentes establezcan estrategias de comercio social para sus organizaciones.

 

Vea el llamado público para la responsabilidad de la plataforma

La consolidación en la tecnología se ha producido a lo largo de los años, pero los académicos y los expertos de la industria se preguntan si las plataformas de redes sociales controlan demasiado el discurso público. Facebook, por ejemplo, enfrenta una investigación federal antimonopolio que podría llevar a dividir WhatsApp e Instagram en compañías separadas.

Es poco probable que veamos una resolución real este año, pero la cobertura de los medios en curso arrojará una sombra en las plataformas de redes sociales con respecto a sus influencias sociales, su transparencia operativa y cómo se sienten los usuarios acerca de sus experiencias. Las empresas deben monitorear las plataformas de redes sociales que utilizan para seguir su impacto en los eventos del mundo real, porque las respuestas de la plataforma pueden influir e influirán en la forma en que los clientes ven la asociación de su organización con la plataforma.

 

Artículo relacionado: Hashtags de redes sociales: protección de la reputación y la confianza de su marca

 

Las redes sociales lucharán por la atención (y los presupuestos) de los especialistas en marketing

Esto es el equivalente a retrasar una pelea de premio candente y muy esperada. Todas las plataformas de medios, desde podcasts hasta streaming, ofrecen un servicio publicitario, como los servicios reforzados de Spotify, para atraer a los podcasters. Eso significa que una gran variedad de opciones compiten por la atención de los clientes cansados ​​de la pandemia y los comerciantes con problemas de liquidez. Espere que las plataformas de redes sociales hagan todo lo posible para demostrarle que su entorno genera el mejor retorno de la inversión en publicidad y ventas.

 

Las marcas tradicionales están mejorando su juego de redes sociales (y sus ganancias)

En una calificación de eMarketer de los 10 principales minoristas de comercio electrónico, el minorista de comestibles Kroger y los grandes almacenes Target aparecieron en la lista por primera vez. Su capacidad para aprovechar el comercio electrónico es parte de ese éxito (al igual que un cambio en los hábitos de compra de los consumidores hacia comestibles y artículos para el hogar durante la pandemia). Esto significa que la narrativa de los minoristas tradicionales rezagados, en las redes sociales y en el comercio minorista en línea, en comparación con los minoristas nativos digitales, está disminuyendo. Esto indica que algunas marcas y minoristas más establecidos se están acostumbrando cada vez más a ejecutar estrategias y crear mensajes eficaces en línea.

 

Todavía es tiempo de hacer que las experiencias de los clientes sean inmersivas en la realidad aumentada

Las experiencias inmersivas proporcionadas a través de las tecnologías de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) han hecho que las plataformas de redes sociales como Snapchat y TikTok sean más divertidas. Curiosamente, más personas han descubierto experiencias de inmersión debido a que se limitan a las condiciones de quedarse en casa.

 

A medida que se desarrolle la recuperación de la pandemia y las personas encuentren su confianza para entrar en espacios públicos, las marcas encontrarán oportunidades para conectar las experiencias virtuales con la experiencia del cliente. Finalmente surgirá la promesa de un contenido inmersivo dinámico que aportará un valor de marca innovador. Esto significa que los especialistas en marketing deben aumentar el reconocimiento de las comunidades de desarrolladores de AR por los medios creativos.

 

Tome Snapchat, por ejemplo. En su evento virtual LensFest en diciembre, Snapchat anunció un fondo de $ 3.5 millones para invertir en los creadores y desarrolladores de Snapchat Lens. Esta comunidad está utilizando la herramienta Lens Studio de Snapchat para explorar las tecnologías de realidad aumentada, por lo que Snapchat está buscando estas lentes creadas por la comunidad, ya que ya están generando un compromiso más profundo entre los usuarios de Snapchat.

 

Proteger la imagen de marca seguirá siendo un desafío

Las marcas entraron en la arena política a un ritmo cada vez mayor en 2020. Pero algunas han encontrado que sus incursiones en el secuestro de noticias (unirse a una conversación actual en línea) son negocios riesgosos.

 

La responsabilidad de la marca seguirá siendo una prioridad en 2021, ya que continuarán los problemas con la desinformación y las protestas públicas. Los especialistas en marketing tendrán dos responsabilidades para hacer que la responsabilidad de la marca sea efectiva:

 

Comprender las preocupaciones sociales de los clientes a los que cortejan.

Tenga un plan de antemano sobre cómo y cuándo compartir pensamientos sobre los problemas para que la imagen de marca no se dañe.

Los especialistas en marketing reflexionarán sobre qué plataforma de redes sociales ayuda mejor a la rendición de cuentas. La limpieza de la desinformación ya ha comenzado con Facebook, YouTube y Twitter aumentando las suspensiones de alto perfil por infracciones de las pautas de la comunidad, así como la reevaluación de las pautas. Si está a cargo de la estrategia de redes sociales, deberá evaluar si los anuncios de su marca en una plataforma en particular aparecen con contenido malo, engañoso o incendiario.

 

¿Es usted mi cliente demográfico?

La aparición de plataformas de redes sociales de nicho que albergan a una audiencia con propósitos específicos compartidos puede ser una perspectiva tentadora para un especialista en marketing. Pero al igual que con cualquier otra opción, como elegir personas influyentes con las que trabajar, los especialistas en marketing deben seleccionar las plataformas con las que interactuar para asegurarse de aprovechar al cliente previsto para las ventas a largo plazo. De lo contrario, su marca se enfrentará a un terrible desastre de relaciones públicas.

 

Simplificando las opciones de contenido sobre dónde twittear, Gram y Tok

Durante los primeros días de las redes sociales, las personas tenían que aprender características específicas de la plataforma, como me gusta y tweets. Hoy en día, la novedad de las características de la plataforma no existe mientras sea una característica distinta. Cada plataforma puede adoptar una función rápidamente, como la popularidad de las Historias (imágenes y videos agrupados) este año.

 

Espere sentirse un poco presionado para administrar contenido en las plataformas establecidas. Cada uno todavía tiene límites de tamaño variables, por lo que las soluciones de administración de contenido deben ayudarlo a optimizar sus opciones de medios para brindar un mejor servicio a sus clientes de manera consistente.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *