Tres formas de utilizar los datos para mejorar su estrategia de interacción con el cliente

Mano elegante con inscripción DIGITAL, concepto de tecnología digital ¿Tiene preguntas sobre cómo mejorar su estrategia de participación del cliente? Tus respuestas están en los datos.

 

Eso es lo que me di cuenta cuando comencé a trabajar en una pequeña startup que vendía software de seguimiento de activos a grandes empresas de fabricación. La dificultad detrás de mis deberes fue que la startup recientemente pasó de trabajar con desarrolladores inmobiliarios a grandes corporaciones manufactureras. Entonces, mi tarea consistía en desarrollar una estrategia (no solo que involucrara las redes sociales) que mejorara la participación del cliente y mostrara la autoridad de la empresa en su industria.

 

Además, mi empresa no tuvo una estrategia de participación del cliente durante casi medio año y, teniendo en cuenta todas las circunstancias, tuvimos que empezar de cero de todos modos.

 

¿Qué hay detrás del compromiso del cliente?

Todos los especialistas en marketing saben que la participación del cliente es el primer marcador que se debe verificar en cualquier estrategia de marketing. Sus ventas, sus tasas de conversión, su tráfico, todo depende de la tasa de participación del cliente. Según Access, el 77% de las marcas podrían desaparecer y a nadie le importaría. ¿Porqué es eso? Porque prestan poca atención al compromiso del cliente, por lo tanto, ignoran el papel del cliente en la formación de su éxito. Entonces, ¿qué hay detrás de la participación del cliente que es tan importante que potencialmente podría arruinar su marca? Es la relación entre sus clientes y su marca. Sin relación, sin interés y, en consecuencia, sin compromiso.

 

En el caso de la empresa en la que trabajaba, la idea de la transición de una industria a otra estaba condicionada por la falta de relación e interés de su público objetivo. Mi plan era encontrar la fuente de información que pudiera indicar las fallas de la estrategia anterior de participación del cliente.

 

Entonces, sobre las ruinas de la estrategia anterior de participación del cliente, comencé a construir algo completamente nuevo. Y para ayudarme con eso, utilicé diferentes fuentes de datos y análisis. A continuación, se muestran tres ejemplos de cómo apliqué la analítica y los datos para mejorar la estrategia de participación del cliente de mi empresa.

 

  1. Uso de análisis de datos y preferencias de contenido

El análisis inicial de la llamada raíz de los problemas centrales detrás de la falta de participación del cliente de mi empresa había demostrado que no existía una estrategia de marketing de contenido coherente para construir la autoridad de nuestra marca. Desde que estábamos a punto de lanzar nuestro trabajo con las empresas, interesados ​​en las 5S (filosofía de organización del trabajo), que nuestro producto les ayudaría a abordar, hicimos de esta filosofía la idea central detrás de nuestra estrategia de marketing de contenidos.

 

Hubo una pregunta que nos molestó. ¿De qué forma deberíamos hablar y promover esta filosofía (y también nuestro producto)? Decidimos comenzar con el contenido para las redes sociales, ya que nuestra empresa ya tenía una buena cantidad de seguidores en Facebook, Twitter y LinkedIn. Necesitábamos su atención y los datos que indicaban sus preferencias de contenido. Con la ayuda de las herramientas de análisis de redes sociales, pudimos identificar lo siguiente:

 

Intereses principales:

Intereses sociales

 

Industrias en las que trabajan:

Industrias sociales

 

Funciones laborales primarias

Funciones laborales primarias sociales

Ahora, como tenía la idea de lo que a nuestros seguidores les gustaría ver más, construí la estrategia inicial de participación del cliente que involucraba:

 

Lanzamiento de una serie de videos con nuestro CEO hablando sobre el impacto positivo de la filosofía 5S en la fabricación y cómo el uso de nuestro producto puede ayudar a una empresa a introducir tecnologías innovadoras en la gestión del lugar de trabajo.

Crear una sección llamada #InfluencerMondays, donde comenzaríamos una semana con un artículo, un podcast o un video de un entrenador de 5S que trabaja con las principales empresas de fabricación.

Cree una estrategia para mostrar eventos detrás de escena en los que participó nuestra empresa, compartiendo más fotos sobre las personas que crean nuestro producto y quién está detrás de su éxito.

Como resultado, pudimos crear contenido personalizado, prestando atención a quiénes son nuestros clientes reales y qué esperan de nosotros. Y, como resultado, pudimos lograr una base de seguidores más consistente. Este es el ejemplo de nuestras estadísticas de Facebook:

 

Estadísticas de Facebook

 

Con la ayuda del análisis de datos y nuestra estrategia de participación del cliente, también logramos una tasa de participación más constante para todas nuestras publicaciones y mantuvimos su nivel de actividad.

 

  1. Prueba de su estrategia de interacción con el cliente

El lanzamiento de nuestra estrategia de participación del cliente no podría realizarse con éxito sin pruebas previas.

 

Para realizar la prueba principal de la participación de sus clientes, elegimos las pruebas A / B como método para identificar qué enfoque del contenido les gustó más a nuestros clientes. Con nuestra estrategia de participación del cliente para las redes sociales configurada y lista para funcionar, realizamos pruebas A / B principalmente con el propósito de aumentar la participación del cliente en nuestro sitio web.

 

Al hacer el análisis, dividimosnuestra audiencia en dos secciones:

 

La primera sección (el grupo de control) fue recibida por el video de nuestro CEO en la página de inicio de nuestro sitio web.

La segunda sección (el grupo retador) fue recibida por el CTA invitándolos a aprender más sobre el producto.

Después de unas semanas de recopilar los datos, el grupo desafiante mostró una disminución en el tráfico, con una tasa de participación que cayó un 61%. El grupo retador, sin embargo, mostró más interés, con un aumento del 550% en la tasa de participación:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *