Una guía de 10 pasos para crear un plan de marketing en redes sociales

Hay casi 3.800 millones de usuarios de redes sociales en el mundo. Con tanta gente, de todos los países, todas las edades y todas las profesiones, los profesionales del marketing han aumentado su uso del marketing en redes sociales durante la última década.

 

Cómo crear un plan de marketing en redes sociales Cuando se optimizan de manera eficiente, las redes sociales son una excelente manera de aumentar el tráfico, generar clientes potenciales e impulsar las ventas a un nuevo negocio. Sin embargo, demasiados especialistas en marketing y marcas realizan el marketing en redes sociales de manera incorrecta. Lo asignan a los empleados junior, sin comprender el impacto de la marca. Ejecutan campañas en las redes sociales al azar, sin ningún plan o estrategia sólida.

Afortunadamente, no es necesario ser uno de “esos” especialistas en marketing para cometer los mismos errores comunes que aún cometen muchas empresas al usar las redes sociales.

Aquí hay un proceso de 10 pasos para crear un plan de marketing en redes sociales que producirá resultados medibles.

 

Paso 1: Determine y defina sus metas y objetivos de redes sociales.

El primer paso al iniciar una nueva campaña es definir sus metas y objetivos. Estos lo mantendrán enfocado en el camino al crear su plan de marketing en redes sociales.

Primero debes responder el “por qué”. ¿Cuál es el propósito de esta campaña en las redes sociales? ¿Qué objetivos específicos estás intentando alcanzar? ¿Cómo rastreará y medirá esos resultados?

Estas preguntas deben responderse para que no lance su campaña al azar. Sin una estrategia sólida, es difícil hacer crecer el seguimiento de su marca, generar participación o lograr otros objetivos en las redes sociales.

Obviamente, existe una tremenda competencia por la atención en las plataformas de redes sociales. Otros especialistas en marketing y empresas invierten una cantidad considerable de tiempo y esfuerzo tratando de conectarse con los mismos clientes a los que está tratando de llegar. El 83% de los especialistas en marketing B2B dicen que usan las redes sociales, lo que las convierte en una de las tácticas de marketing más comunes.

 

El 95% de los adultos en línea de entre 18 y 34 años siguen al menos una marca a través de las redes sociales, al igual que el 63% de los usuarios de Internet en general. Pero nadie se une a una red social solo para seguir marcas. Su campaña compite no solo con proveedores similares, sino también con amigos, familiares, compañeros de trabajo, pares y medios de noticias favoritos de sus prospectos objetivo por su atención.

 

Incluso estás compitiendo contra videos de gatos.

Para ayudarlo a comenzar a establecer metas, estos son algunos de los objetivos más comunes que tiene la marca al comenzar una campaña en las redes sociales:

 

  • Conecta con los clientes
  • Incrementar el conocimiento de la marca.
  • Dirija el tráfico a su sitio web
  • Genere ventas y clientes potenciales
  • Aumentar las inscripciones o el tráfico de stands en eventos en vivo
  • Impulsar el compromiso de la marca
  • Incrementar las ventas en persona
  • Construye una comunidad
  • Para crear un servicio de redes sociales eficaz

Comenzar una campaña en las redes sociales con al menos uno de estos objetivos en mente le da la dirección a su campaña. También indica qué métricas analizar para determinar si su uso de las redes sociales es exitoso o no.

 

Paso 2: comprenda a su público objetivo.

La estrategia y planificación de las redes sociales comienza con la identificación, con la mayor precisión posible, del público objetivo de su campaña. ¿Qué redes sociales es más probable que utilicen? ¿Cuál es su propósito principal cuando están allí? ¿Qué problemas están tratando de resolver? ¿Qué temas y formatos de contenido es más probable que llamen su atención?

Comprender a su público objetivo es fundamental para generar resultados positivos con las redes sociales. Por ejemplo, una marca que crea productos para bebés se dirigirá a una audiencia de mujeres embarazadas y madres con niños menores de tres años.

Todos los elementos de la campaña, desde los colores y las ilustraciones hasta los temas, incluso la extensión del contenido, deben reflejar una comprensión profunda de las necesidades y preocupaciones de esos padres.

Cree y programe fácilmente contenido de redes sociales

La orientación incorrecta o la creación del tipo de contenido incorrecto para su audiencia produciría poca o ninguna participación y podría terminar generando clientes potenciales de baja calidad. Recopilar clientes potenciales de baja calidad es incluso peor que no generar ningún cliente potencial, porque termina desperdiciando no solo dólares de marketing, sino también recursos de ventas persiguiendo prospectos que no quieren o no pueden comprar sus productos o servicios.

Estas estrategias pueden ayudarlo a desarrollar una mejor comprensión de su público objetivo:

  • Desarrolle los datos demográficos de su audiencia: Los datos demográficos de su audiencia son las características clave de las personas con más probabilidades de necesitar su producto o servicio. Los datos demográficos del consumidor incluyen edad, sexo, ubicación,origen étnico, educación, ocupación, estilo de vida y nivel de ingresos. Los datos demográficos de los compradores B2B incluyen el cargo o función, la función comercial, la región, la industria y el tamaño de la empresa.
  • Encuesta a tus clientes: cuando ingresas a un nuevo mercado o lanzas un nuevo producto, es posible que no tengas una idea clara de quién es tu público objetivo. Es posible que no los haya entendido lo suficientemente bien como para construir de manera efectiva su plan de marketing en redes sociales.

La mejor manera de obtener más información sobre su público objetivo es encuestando a sus clientes existentes (que pueden ser prospectos) o una lista de posibles prospectos. Las preguntas para hacer incluyen:

Importancia del marketing digital para campañas políticas

Si eres un adolescente de los noventa, es posible que recuerdes con cariño las horas del programa de una campaña política en televisión, radio y toda una página de anuncios en los periódicos. Todavía puedo recordar la colorida salpicadura de periódicos de página completa de anuncios políticos que buscaban votos publicitando sus promesas políticas. No sé sobre las votaciones, pero estábamos jugando con ese periódico haciendo barquitos de papel y portadas de libros. Además de los anuncios de radio y televisión, los partidos políticos solían lanzar algunas campañas de audio, folletos, carteles murales y banderas con el símbolo de su partido para difundir la conciencia. Y sí, tuvieron que gastar más en términos de dinero, fuerza y ​​tiempo.

 

Pero ahora la imagen de una campaña política ha cambiado por completo. Este es el momento de ganar más gastando menos. Aprovechando las redes sociales y los motores de búsqueda, marketing digital para campañas políticas. Aquí, medios fáciles: instantáneo, nítido y conciso en una página, interactivo, personalizado, personalizado y medible. Por lo tanto, se ve que los servicios de marketing digital para una campaña política son productivos y muy bien recibidos por los partidos políticos.

 

La optimización de motores de búsqueda o SEO en marketing digital es el alma y, por lo tanto, lo más importante. Google y Bing, como los motores de búsqueda, son el terreno de exhibición para mostrar las promesas de sus partes y las medidas tomadas para el bienestar público. En el marketing digital para campañas políticas, el esfuerzo es ser visible en la parte superior mientras los usuarios buscan en el motor de búsqueda con una palabra clave en particular. Entonces, en la táctica de SEO, elegir la palabra clave correcta es la clave para generar los clientes potenciales deseados con el flujo.

 

Siempre que te encuentras con una nueva historia o concepto, ¿cuál es el primer acto que haces para adquirir conocimiento sobre él? Búscalo en Google, ¿verdad? Sí, esta es la lógica detrás de los servicios de SEO. Le gusta generar contenido único con palabras clave productivas para alimentar y superar la efectividad y relevancia del contenido al estar en la parte superior de la página de resultados del motor de búsqueda con una rica visibilidad en línea y obtener el mejor tráfico web.

 

Sitio web para la marca:

Apegarse a “cada página es la primera página”, desarrollar un sitio web atractivo con todos los detalles del partido puede funcionar bien para una campaña política. Crear un sitio web dedicado con información breve sobre la fiesta, próximos eventos, informes y noticias es una idea brillante para generar más audiencia. Y esto también te ayuda a obtener una clasificación de búsqueda más alta.

 

Campaña pagada para políticos:

Aparte de los clientes potenciales orgánicos, el marketing pago de pago por clic es una de las formas más efectivas de generar clientes potenciales de calidad y, para los partidos políticos, ayuda en gran medida. En política, un solo voto puede ser difícil, por lo que generar pistas calculables puede mejorar el juego.

 

Servicios de marketing en redes sociales para campañas políticas:

Un 60 a 70% de la población india considera las redes sociales como su principal fuente de noticias diarias y personalmente conozco a muchas personas que abren su cuenta de Facebook por la mañana para recibir las noticias del día. Por lo tanto, es aconsejable comenzar una campaña política utilizando las redes sociales.

Las redes sociales están abiertas para todos, independientemente de la religión, casta, sexo, color, edad e interés. Por lo tanto, es fácil para un partido político enganchar a la audiencia objetivo mediante la publicación de anuncios personalizados tentadores y atractivos para el deleite de la audiencia.

 

Aquí hay algunos datos para revelar por qué las redes sociales son aptas para campañas políticas:

  • Las redes sociales tienen una audiencia masiva.
  • Gratis para crear una cuenta para comenzar.
  • El resultado es rastreable y medible.
  • Campañas fáciles de editar si es necesario.
  • Flexible para campañas personificadas.
  • Fácil de llegar a audiencias específicas.
  • Manera de obtener respuestas directas de la audiencia.
  • Libre de interactuar con la audiencia y hacerles reaccionar a la campaña.

Ahora, este es el momento de discutir algunas ideas de campañas políticas de redes sociales de moda que podrían funcionar para usted.

 

  1. Vuélvete viral con Facebook
  2. Campaña de hashtags en Twitter
  3. Campaña de imagen en Instagram y Pinterest
  4. Campaña de video en YouTube
  5. Marketing de contenidos en LinkedIn

Aún viejo es el oro para la campaña política:

104 millones de población india tiene 60 años o más. Y entre estos, un 30 a 40 por ciento no está en los canales sociales y todavía encuentra noticias de televisión y periódicos como fuente de información política. Entonces, combine la estrategia digital con la práctica tradicional para obtener el resultado deseado. En caso de que la administración de cuentas sociales le resulte difícil y requiera mucho tiempo, contrate una agencia de marketing digital que funcione mejor para usted con manos experimentadas y planes lógicos.

 

Conclusión

El marketing digital ha transformado completamente la práctica de la publicidad haciéndola más efectiva y ha creado un motor para acelerar su movimiento para llegar a una audiencia objetivo. Sin embargo, el marketing digital para campañas políticas no es un concepto completamente nuevo. En las recientes elecciones estadounidenses, la campaña digital se utilizó con prontitud y muchos la consideraron la clave del éxito de Trump. Pruebe el marketing digital para los próximos eventos políticos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *